Cerca de las 17:30 horas de ayer jueves, y durante labores del programa preventivo “Somos Barrio”, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales realizó un operativo de control vehicular que culminó con la detención por microtráfico de un ciudadano extranjero.
En este marco, personal policial fiscalizó un vehículo en la población Diego Portales, comprobando que el conductor, un hombre de 31 años, portaba sustancias ilícitas listas para su comercialización directa, permitiendo la incautación de 1.068 envoltorios de pasta base de cocaína, 34 de clorhidrato de cocaína, tres de ketamina y marihuana a granel.
El capitán de Carabineros Emilio Pacheco informó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que la droga incautada quedó en poder del Servicio de Salud para los análisis correspondientes.
Junto con informar los hechos, el oficial destacó la colaboración de personal de seguridad pública de la Municipalidad de Rancagua durante el procedimiento.






