El pasado 15 de julio se cerró el proceso de postulaciones al Subsidio Eléctrico, beneficio impulsado por el Ministerio de Energía que busca apoyar a los hogares más vulnerables del país con un descuento en sus cuentas de luz.
El apoyo económico no se entrega en forma de dinero, sino un descuento que se verá reflejado en la boleta eléctrica. El monto de beneficio varía dependiendo de los residentes de cada hogar: $37.838 para hogares de una persona, $49.190 para dos o más integrantes y $68.109 para familias de cuatro o más.
Para obtener el descuento los postulantes debían estar al día en la cuenta de luz, pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (o ser electrodependiente inscrito en el Registro de Personas Electrodependientes y con RSH independientemente del tramo) y su número de cliente debe estar asociado a una tarifa o consumo residencial.
Según informó el Ministerio de Energía, este 15 de septiembre se entregarán los resultados de esta tercera convocatoria al beneficio y podrán ser revisados en el portal web subsidioelectrico.cl.