Seis personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidas por Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua tras efectuar disparos injustificados en la vía pública, hechos que además provocaron daños en la capital regional. Todos los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada del domingo.
El incidente ocurrió la tarde del sábado en Avenida Provincial, cuando vecinos alertaron a Carabineros sobre un grupo de individuos que realizaba disparos al aire, generando alarma entre los habitantes.
Carabineros concurrió rápidamente al lugar y, siguiendo instrucciones de la Fiscalía, se aisló la zona para realizar las diligencias correspondientes. El Laboratorio de Criminalística (Labocar) perició los casquillos encontrados en el lugar, mientras que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1° Comisaría recopiló antecedentes que permitieron identificar a los responsables.
Gracias a estas diligencias y a una orden de ingreso del Juzgado de Garantía de Rancagua, los efectivos allanaron los domicilios de los autores del hecho, logrando la detención de los seis involucrados. Carabineros SIP continúa con la investigación para aportar mayores antecedentes para la formalización.