Luego de que se informara el hallazgo del cuerpo de uno de los cinco trabajadores desaparecidos en el derrumbe ocurrido en el El Teniente, la Constructora Gardilcic emitió un comunicado en el que lamentó profundamente la situación y se refirió públicamente al hecho.
“Constructora Gardilcic Limitada informa con profundo pesar que, en el marco de las labores de búsqueda desarrolladas por la División El Teniente de Codelco a causa del evento sísmico del pasado jueves 31 de julio de 2025, lamentablemente fueron encontrados restos humanos sin identificar de uno de nuestros colaboradores”, indicó la empresa.
El hallazgo se produjo en el sector Andesita, a 900 metros de profundidad, donde el pasado jueves cinco trabajadores de la empresa quedaron atrapados tras el derrumbe provocado por un sismo. Las labores de rescate continúan en el lugar con apoyo de equipos especializados.
“Como organización, compartimos el dolor de este momento y reiteramos nuestro compromiso con las familias, amigos y compañeros de nuestros colaboradores. Seguiremos acompañándolos con respeto, solidaridad y humanidad, a fin de dar todo el apoyo necesario”, concluyó Gardilcic.