PUBLICIDAD

Realizan emotiva misa por víctimas del accidente en El Teniente


Autoridades, amigos y familiares asistieron a la ceremonia.

DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



En la Iglesia Buen Pastor, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, presidió este domingo 3 de agosto una emotiva misa en la que pidió por la fortaleza de los familiares de los trabajadores fallecidos y atrapados en el accidente ocurrido el 31 de julio en la División El Teniente, así como por quienes participan en las labores de rescate.

En la misa se encontraban presentes las siguientes autoridades: el gobernador regional, Pablo Silva; la diputada Marcela Riquelme; seremis de Minería, Ilse Villegas; de Trabajo, Jaime Chamorro; de Gobierno Carlos Carrasco, y el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, y Machalí, Juan Abud, además de otras autoridades.

En su homilía expresó que “hoy levantamos nuestra mirada una vez más al Señor y, de este dolor, queremos sacar enseñanza para nuestra vida. Nos duele que hermanos nuestros hayan muerto realizando su trabajo, con el cual colaboraban en la grandeza de Chile y sacaban adelante a sus familias”.

Recordando la tragedia del humo de 1945, en la que fallecieron 350 mineros, monseñor Vera subrayó que, si bien en la minería se han implementado altos estándares de seguridad, “en la vida siempre hay imponderables, y hoy nos toca vivir uno de esos momentos de dolor y angustia”.

El obispo invitó a reflexionar sobre la fragilidad de la vida:

“Nuestra vida es como la hierba del campo: en la mañana está llena de vida, pero se marchita. Que no se nos olvide que no llevamos los hilos de nuestra existencia y que aprendamos a vivir con más humildad y agradecimiento”.

También destacó la presencia de Dios incluso en las tragedias: “Dios estaba ahí, en la mina, presente para dar fuerza, consolar y recibir a quienes morían. Estaba iluminando capacidades y voluntades para rescatar y llevar esperanza en medio del dolor”.

Monseñor Vera pidió oraciones por todos los mineros y especialmente por quienes trabajan en el rescate: “Recemos por las familias de nuestros hermanos que han muerto, por su descanso, y por quienes siguen trabajando con profesionalismo. No se olviden de rezar cada día al entrar a la mina, pero tampoco nosotros al comenzar nuestras tareas: en tu nombre, Señor, y contigo”.

La celebración concluyó con una bendición especial, pidiendo que este dolor no se pierda, sino que “nos una como familia y nos haga fecundo el deseo de cuidarnos unos a otros”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores