Jean Miranda Ibaceta tenía 31 años, tres hijas y una nueva vida en camino. Su pareja, según relatan familiares, cursa el cuarto mes de embarazo, lo que llenaba de alegría al joven oriundo de Rancagua. Él, lamentablemente, es uno de los trabajadores encontrados sin vida tras el derrumbe ocurrido el jueves en la División El Teniente de Codelco.
“Daba todo para sus niñitas, tenía tres niñitas y todo para la familia, fue una persona querida”, relató su tío, Eduardo Ramírez, en conversación con medios nacionales. El también minero explicó que el Servicio Médico Legal les entregará el cuerpo esta tarde, y que su pareja ya está viendo los detalles del funeral, entre ellos la adquisición del ataúd.
El velorio de Jean será en la Población 25 de Febrero, en Rancagua. “Está toda la gente, los vecinos, familiares, hermanos, están todos allá”, agregó Ramírez, quien recordó además cómo su sobrino se había forjado en el oficio.
“Desde pequeño quería ser minero, el papá era un minero antiguo. Lo metimos a trabajar a la empresa donde pertenecíamos en ese tiempo, llegó a los 21 años”, contó. “Tenía 11 años de minero, y había empezado a estudiar, había sacado su título de técnico en minería”.