A menos de una semana del inicio del Mundial Sub 20, que tendrá como sede principal a nuestro país, la selección chilena juvenil concentró sus esfuerzos en el Monasterio Celeste de Requínoa, donde ajustó los últimos detalles antes de su estreno oficial.
Como parte de su preparación, la “rojita” enfrentó una serie de partidos amistosos que permitieron al cuerpo técnico evaluar el rendimiento del plantel. El primero de ellos fue ante Arabia Saudí, en dos encuentros disputados en Brasil que finalizaron con un triunfo nacional por uno a cero y un empate uno a uno.
Posteriormente, el combinado dirigido por Nicolás Córdova midió fuerzas contra Corea del Sur en Quilín, donde se impuso por dos a uno, dejando buenas sensaciones en el funcionamiento colectivo. Finalmente, el cierre de la serie de amistosos fue frente a Nigeria en el propio Monasterio Celeste. El resultado fue un empate uno a uno, con el gol chileno anotado por Felipe Faúndez, defensor que actualmente milita en O’Higgins de Rancagua.
El debut mundialista
Ahora, la mirada está puesta en el debut. La selección chilena Sub 20 iniciará su participación el próximo sábado veintisiete de septiembre, cuando enfrente a Nueva Zelanda a partir de las 20:00 horas.
El segundo encuentro de la fase de grupos será el treinta de septiembre frente a Japón, en el mismo horario, mientras que el cierre será el tres de octubre ante Egipto. El objetivo del equipo nacional es lograr avanzar de ronda en un torneo que genera expectativas entre los hinchas y que se vivirá intensamente en las canchas nacionales.