Durante esta jornada se dieron a conocer los avances en las obras de mejoramiento del Estadio Codelco El Teniente, recinto que será una de las sedes del próximo Mundial Sub 20 en nuestro país.
Las intervenciones han estado centradas en el césped, la iluminación y la infraestructura tecnológica. En concreto, se informó que se sembraron cerca de 800 kilos de semillas especiales, capaces de resistir las variaciones de temperatura de la región.
En el ámbito de la iluminación, se instalaron 196 nuevos focos LED, lo que permitirá transmisiones en alta definición con un estándar lumínico de nivel internacional. A ello se suma la renovación de la pantalla gigante del estadio, que fue reemplazada por un modelo LED P6, reconocido por su alta nitidez y visibilidad desde cualquier sector del recinto.
Otro de los cambios visibles está en la pista atlética, que dejó atrás su característico color celeste para convertirse en un rojo certificado por el Comité Olímpico, destacando por su mayor durabilidad y resistencia.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitó el coloso de Rancagua y valoró las mejoras: “Ha mejorado un césped que hoy es realmente fantástico, lo mismo sucede con la pista atlética, las acomodaciones que tiene son de primer nivel y hoy día también estar disponible para transmisiones HD con un estándar lumínico realmente excepcional van a permitirle no solamente poder llevar adelante este torneo sino en el futuro tanto la competencia, no me cabe ninguna duda que respecto de eventos internacionales va a ser demandada su utilización y en ese aspecto cuando los eventos pasan van quedando legados”, señaló.
En tanto el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, apuntó: “Nos convoca la historia, la emoción y la esperanza a futuro (…) Hemos hecho un estadio de clase mundial. Este estadio, con su historia, seguirá siendo un espacio de encuentro, de identidad regional y de orgullo nacional”.