SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Actualidad
Por Abelardo Caroca , 28 de enero de 2024 | 09:45

San Fernando: Torrentoso caudal frena avance de conectividad hacia las Termas del Flaco

Compartir

A pesar de los esfuerzos técnicos y humanos para conectar la Ruta I-45, el torrentoso Tinguiririca solo permite avanzar 10 metros cada jornada de trabajo.

En el km 46 de la Ruta I-45, que une las ciudad de San Fernando con el balneario de Termas del Flaco, trabajadores de la empresa Tafca trabajan intensamente para lograr la conectividad de calzada. Solo restan 100 metros para lograr el objetivo trazado, sin embargo, el intenso y torrentoso caudal del Tinguiririca impide mayor celeridad en la obra.

En el lugar trabajan ardua e intensamente trabajadores y maquinaría pesada para poder “arrebatarle” cada centímetro al caudaloso torrente del Tinguiririca. Los deshielos en lo más alto del cajón cordillerano conspiran para avanzar con mayor rapidez, por lo que cada día se logra avanzar solo escasos 10 metros.

Locatarios del balneario están visitando constantemente el lugar para verificar en terreno los avances de los trabajos, así fue ratificado por Fernando Bozo, presidente de la JJ.VV. de las Termas del Flaco y vicepresidente de la Cámara de Comercio local, quien indicó que “acá hay mucho esfuerzo técnico y humano para habilitar la ruta. El trabajo literalmente es titánico se está luchando cada centímetro contra la naturaleza. A pesar de que la maquinaria empleada es de ultima tecnología, lo que dificulta avanzar con mayor celeridad es el torrentoso caudal”.

“Solo restan 100 metros, pero se avanza a literalmente 10 metros cada día, y no es por falta de trabajadores o equipamiento, es la fuerza del río que impide ir más rápido”, explicó el dirigente.

Sobre los plazos para finalmente poder terminar obra de conectividad, Bozo Catalán señaló  que “esperamos que sea lo más pronto posible, pero acá no se puede ir más rápido el caudal es intenso y muy torrentoso, y creemos que la próxima semana, aproximadamente, el viernes podría estar finalizada, de no mediar algún imponderable”.

A pesar de los esfuerzos técnicos y humanos para conectar la Ruta I-45, el torrentoso Tinguiririca solo permite avanzar 10 metros cada jornada de trabajo.

Primer fin de semana en balneario cordillerano se realizó sin inconvenientes, comerciantes se preparan para Semana Santa.

Ver más

Fijaron cuatro días a la semana para el ingreso de los visitantes y con un horario limitado, tanto de subida como bajada.

Ver más

De no haber nuevos inconvenientes, este martes se formalizará el inicio de temporada del balneario termal ubicado en la Cordillera de los Andes.

Ver más

Comerciantes sostienen que, a pesar de pérdida generada debido a los meses de inactividad, están optimistas con la apertura de ruta.

Ver más

El objetivo es zonificar el lugar tanto para la intervención, investigación, turismo y recreación.

Ver más

La víctima falleció en el hospital de la capital de Colchagua debido a sus graves heridas.

Ver más

Los deportistas colchagüinos culminaron con éxito su participación en el certamen disputado en Villarrica.

Ver más

Los uniformados pudieron rescatar con éxito dos perritos que fueron lanzados a una quebrada de difícil acceso en la zona rural de Puente Negro.

Ver más

El evento meteorológico comenzará la mañana del martes 30 de enero y se extenderá hasta la tarde del jueves 01 de febrero.

Ver más

Durante esta jornada la probabilidad de ignición es igual o mayor al 70%.

Ver más

Un 26 de enero del 2014, Tinguiririca San Fernando se coronó campeón frente a Osorno.

Ver más

Bomberos comunicó que el incendio está contenido, sin embargo aún se encuentran trabajando en el lugar

Ver más

Este martes director general del MOP, visitará balneario cordillerano para buscar solución de acceso a veraneantes al lugar.

Ver más

La destrucción en el camino impide que los arrieros trasladen su ganado.

Ver más

El balneario cuenta con un total de 50 locales comerciales, en su mayoría hoteles, residenciales y hosterías, generando empleo directo a más de 300 personas.

Ver más

La empresa constructora Tafca SpA será la encargada de reparar y habilitar la Ruta I-45 que conecta a la ciudad de San Fernando con los baños termales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel