Codelco informó cerca de la medianoche que las labores de búsqueda continúan sin interrupciones, pero hasta ese momento no se había logrado dar con el paradero de los cinco trabajadores que permanecen desaparecidos tras el accidente ocurrido en el Proyecto Andesita.
“Codelco informa que las labores de búsqueda continúan, pero hasta esta hora no han sido hallados los cinco trabajadores que permanecen desaparecidos. Actualizaremos este reporte cuando existan nuevos antecedentes”, señaló la empresa a través de un nuevo comunicado.
El incidente se produjo cerca de las 17:34 horas, a raíz de un evento sísmico que afectó al yacimiento subterráneo. Producto de la emergencia, falleció el trabajador Paulo Marín Tapia (Q.E.P.D.), de la empresa contratista Salfa Montajes, y otras nueve personas resultaron lesionadas, aunque fuera de riesgo vital.
Desde que se conocieron los hechos, Codelco activó su Comité de Emergencia y desplegó todos los recursos disponibles para atender la situación y brindar apoyo a las familias afectadas.
FOTOGRAFÍA REFERENCIAL.