En una ceremonia realizada en la Delegación Presidencial de la Provincia Cardenal Caro, la seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Carolina Torres Pinto, encabezó la firma de Convenios de Promoción de Salud con los 6 municipios de la zona, entregando a estos más de 32 millones de pesos.
“Estamos en la comuna de Pichilemu, específicamente en la Delegación de la provincia de Cardenal Caro, haciendo la firma de Convenios de Promoción. Así estamos cerrando este proceso que es muy relevante. Estamos muy contentos por este compromiso de parte de los alcaldes, porque trabajar en promoción de la salud implica mejorar condiciones de vida y así poder aspirar a tener un bienestar y una satisfacción para las personas muy superior a lo que puede hacerse solamente desde un enfoque recuperativo”, señaló la Dra. Torres Pinto.
En la instancia participaron los alcaldes de las comunas de Navidad, Litueche, La Estrella y Paredones, quienes destacaron la relevancia de estos recursos que fortalecerán el trabajo comunitario en salud.
El alcalde de Navidad, Yanko Blumen, explicó que “hemos sido beneficiados con un fondo de más de 5 millones de pesos para generar actividades de promoción de salud; con estos recursos desde la comuna de Navidad vamos a lograr llegar con actividades a los diferentes territorios. Esperamos reducir una serie de enfermedades con las diversas actividades que estamos generando en la comuna de Navidad”.
Desde Litueche, el alcalde Rodrigo Palominos valoró el impacto positivo que estos fondos tendrán en su comunidad “son recursos que nos llegan a las comunas, son de gran ayuda, pero la verdad que vienen a aportar con un grano de arena bastante significativo para nuestras comunas”.
En tanto, el alcalde de La Estrella, Valentín Vidal, subrayó que “para nosotros es muy importante porque nos permite inyectarle más de 5 millones de pesos a la comuna, y la verdad es que se necesita ayudar a los vecinos para mejorar su calidad de vida y este programa nos ayuda y potencia para que podamos precisamente ir avanzando hacia una mejor salud”.
Finalmente, el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, expresó su reconocimiento a la Seremi de Salud por este apoyo concreto a los territorios “es un gran beneficio y yo estoy muy agradecido en nombre de la comuna de Paredones. Aprovecho para agradecer la disposición de todos los funcionarios de la Seremi. Estos recursos vamos a cuidarlos y vamos a tratar de que lleguen de la mejor forma como a ser destinados a la gente”.