La ceremonia fue encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez y contó con la participación de los concejales Matías Álvarez, Cristián Calderón y Paz Belén Rodríguez.
En concreto, los comodatos beneficiarán a las juntas de vecinos de Roma, Fundo El Medio, San Nicolás, Rucatalca, Doña Ester 4, y al Club de Adulto Mayor Pirincho Vergara.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez señaló que “es muy importante para nuestra administración poder entregar terrenos o sedes a las juntas de vecinos, ya que así pueden concretar sus proyectos y contar con espacios adecuados para reunirse y desarrollar iniciativas que vayan en directo beneficio de sus comunidades”.

Asimismo, destacó que “este trabajo colaborativo es el que nos permitirá construir un San Fernando mejor. Como municipio entregamos más de 500 millones de pesos anuales a través de subvenciones y el Fondeve, para que las organizaciones sociales puedan impulsar proyectos en sus propios territorios”.
Al finalizar la ceremonia, representantes de las organizaciones beneficiadas valoraron esta entrega. La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa San Nicolás, Marisol Ramírez, indicó que “esta entrega es fundamental para nosotros. Llevábamos años solicitando este espacio, ya que no contábamos con un lugar de reunión para nuestra comunidad. Agradecemos al municipio, al Concejo Municipal y al equipo territorial por ayudarnos a cumplir este anhelo”.
Por su parte, Ximena Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Rucatalca, destacó la agilidad del proceso: “Estamos muy agradecidos por la excelente gestión del comodato de nuestro terreno. Queremos extender nuestro agradecimiento al alcalde y a todos quienes nos apoyaron para concretar este proyecto, que era una meta pendiente. Esperamos que este sea solo el inicio de muchas cosas buenas para nuestro sector”.


