En línea con el impulso de iniciativas de Compromiso Social y como parte del Programa Ilumina, CGE recibió en sus instalaciones a más de 50 alumnos de cuarto medio y al equipo docente del Instituto Tecnológico Minero de Rancagua.
Los jóvenes de la especialidad de electricidad del centro educacional participaron en la charla “5 Reglas de Oro” sobre seguridad eléctrica, y luego recorrieron el Centro de Entrenamiento, oportunidad que les permitió conocer toda la infraestructura eléctrica a escala real. Asimismo, tuvieron la posibilidad de practicar algunas de las operaciones que realizan las brigadas en terreno con todos los elementos necesarios.
“Como empresa nos enorgullece concretar este tipo de iniciativas, porque permite a los alumnos y alumnas tener un acercamiento real y tangible al mundo eléctrico. Ver el interés de los jóvenes por conocer y aprender nos impulsa a continuar en este círculo virtuoso de aportar a la capacitación de los futuros profesionales del país”, explicó Álvaro Vergara, gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.
Isaac Valdivia, alumno del 4º medio C, indicó sobre la visita que “me ha parecido espectacular, mis compañeros han participado bastante, nos dieron una charla de seguridad que me parece muy buena para tener en consideración lo importante que es la seguridad en el trabajo y cuidar nuestras vidas. Esta visita ha sido una gran motivación”.
En tanto Pedro Gaete, alumno del 4º medio D, agregó que “la experiencia fue fabulosa, me interesó mucho lo que hacen, sobre todo la práctica en el centro de entrenamiento. Aprendimos mucho, fue interesante y ojalá otros liceos técnicos también puedan venir”.


Programa Ilumina CGE
El Programa Ilumina de CGE ya lleva siete años, y se estima que año a año, cerca de 300 alumnos se ven beneficiados directamente con la implementación de laboratorios de Electricidad y Automatización en liceos técnicos que imparten dicha especialidad a lo largo de la zona de concesión de CGE. Asimismo, se busca fortalecer y mantener en el tiempo las visitas guiadas al Centro de Entrenamiento de Rancagua.
Este programa es parte del compromiso de la Compañía con el desarrollo de la educación técnica, fortaleciendo la formación y empleabilidad de los jóvenes en el ámbito eléctrico.

