La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Política
Por Abelardo Caroca , 12 de junio de 2024 | 09:02

San Fernando: Se promulgó ley contra violencia hacia la mujer

Compartir

Este lunes en la plaza de la ciudad se informó de la promulgación de la ley contra la violencia hacia la mujer.

En la actividad participó La Delegada Presidencial Marta Pizarro Insunza, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Valencia Sepúlveda, y María Jesús Avello Rifo, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Sobre las aristas de la nueva ley, Marta Pizarro explicó “el objetivo principal es prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, es una ley muy importante desde el punto de vista de la seguridad pública”.

En relación a las medidas concretas de la nueva ley para evitar que realmente se cumplan las medidas cautelares de Tribunales, Constanza Valencia indicó “va a permitir mejorar principalmente el seguimiento de las medidas cautelares en vigencia, con un seguimiento más robustecido por parte de las instituciones que realizan este tipo de seguimientos, mediante la entrega de recursos a través de una plataforma, la cual va a mejorar la articulación entre las diversas instituciones, como Carabineros, Tribunales y Fiscalía”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel