SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Política
Por Nicolás Véliz , 1 de junio de 2024 | 16:47

Presidente Boric anunció que impulsará proyectos de aborto legal y eutanasia

Compartir

El Mandatario enfatizó la urgencia de mejorar la aplicación de la ley vigente de interrupción voluntaria del embarazo, además de proporcionar "una respuesta adecuada a quienes sufren enfermedades terminales e incurables" en el caso de la muerte asistida.

Durante la Cuenta Pública 2024, el Presidente Gabriel Boric afirmó durante su discurso la promoción de una ley de aborto legal, lo que desencadenó la salida de una docena de parlamentarios de oposición del Salón de Honor del Congreso Nacional.

Boric enfatizó la urgencia de mejorar la aplicación de la ley vigente de interrupción voluntaria del embarazo, promulgada hace siete años en el gobierno de Michelle Bachelet. Para ello, propuso un nuevo reglamento ya ingresado a Contraloría, con el objetivo de garantizar el conocimiento de las opciones disponibles, así como eliminar barreras relacionadas con la objeción de conciencia y las limitaciones económicas.

“Como Presidente de la República estoy convencido de la necesidad de dar un debate democrático en materia de derechos sexuales y reproductivos. Y pese a que algunos diputados hombres se opongan, durante el segundo semestre de este año ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal, que someteremos a la discusión correspondiente”, expresó Boric.

Además del aborto, Boric también abordó el tema de la muerte asistida, argumentando la responsabilidad del gobierno de proporcionar “una respuesta adecuada a quienes sufren enfermedades terminales e incurables”. Mientras el oficialismo aplaudía el anuncio sobre el aborto legal, varios diputados de oposición expresaron su rechazo abandonando la sala en señal de protesta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel