SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Policial
Por Abelardo Caroca , 2 de junio de 2024 | 15:45

San Fernando: Médico desobedece orden de alejamiento e ingresa a clínica donde trabaja su esposa con arma y bidón de combustible

Foto: Redes sociales de la víctima
Compartir

Profesional había sido formalizado por femicidio frustrado en enero del presente año.

A pesar de contar con la orden del Tribunal de Garantía de prohibición de acercamiento tanto en su domicilio, lugar de estudios o trabajo, el médico Diego Manzur ingresó en horas de la madrugada a la Clínica Nova, donde su esposa es gerente, provisto de un bidón de combustible y una pistola de aire comprimido. La alarma de la empresa de seguridad alertó al sujeto, quien salió huyendo del lugar.

Uniformados que fueron alertados del hecho pudieron detener al médico, que intentó correr para evadir la acción del brazo de la ley. El profesional ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, siendo formalizado en enero del presente año por el delito de femicidio frustrado contra su esposa.

Tras su detención, fue trasladado al Juzgado de Garantía de San Fernando. No se permitió la presencia de El Tipógrafo, ya que el tribunal decretó audiencia reservada, accediendo a la petición del Ministerio Público. El fiscal argumentó que los antecedentes que se entregarían eran muy sensibles en relación con la causa anterior de violencia intrafamiliar del imputado.

Posteriormente, el tribunal informó que se amplió la detención hasta este lunes a las 14:00 horas, en virtud de diligencias pendientes.

Más de 30 desacatos judiciales

Consultada la esposa, quien es víctima de femicidio frustrado, explicó que "es una situación horrible, las víctimas tenemos medidas cautelares que nadie cumple. Cuando los femicidios están consumados, la víctima tenía medidas de protección, pero estas no garantizan la seguridad de la víctima ya que nadie las cumple. En mi caso, ya van más de 30 desacatos judiciales”.

“Lo más lamentable es que esta gente tiene una red de apoyo, no actúan solos. Sus amigos, y en el caso del padre de mis hijas, tiene una red de apoyo grande que genera presión y hostigamientos constantes. La gente lo conoce, pero para mí como madre es complicado. Tengo hijos con él, yo resguardo y protejo a mis hijos, les miento diciendo que su padre está trabajando o en un congreso de especialistas. Nada les cuento para que sean niños felices”, explicó la víctima.

Este lunes en la plaza de la ciudad se informó de la promulgación de la ley contra la violencia hacia la mujer.

Ver más

La víctima de femicidio frustrado , que debió llegar a hablar con la ministra de la Mujer y equidad de género para ser escuchada, recibió por respuesta compromisos del propio Presidente de la República, que lamentablemente, tampoco se cumplieron.

Ver más

La actividad contó con la participación de la Organización de la Sociedad Civil “Rebeldía, Resistencia y Amor” (RRA) y la agrupación feminista “Amiga te Acompaño” (ATA) de San Fernando.

Ver más

La idea se está trabajando en conjunto con la familia de la joven madre fallecida.

Ver más

Frente a un nuevo caso de femicidio, Carla Morales pidió evaluar las acciones que se han realizado para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel