Policial
Por Abelardo Caroca , 2 de junio de 2024 | 15:45San Fernando: Médico desobedece orden de alejamiento e ingresa a clínica donde trabaja su esposa con arma y bidón de combustible
Profesional había sido formalizado por femicidio frustrado en enero del presente año.
A pesar de contar con la orden del Tribunal de Garantía de prohibición de acercamiento tanto en su domicilio, lugar de estudios o trabajo, el médico Diego Manzur ingresó en horas de la madrugada a la Clínica Nova, donde su esposa es gerente, provisto de un bidón de combustible y una pistola de aire comprimido. La alarma de la empresa de seguridad alertó al sujeto, quien salió huyendo del lugar.
Uniformados que fueron alertados del hecho pudieron detener al médico, que intentó correr para evadir la acción del brazo de la ley. El profesional ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, siendo formalizado en enero del presente año por el delito de femicidio frustrado contra su esposa.
Tras su detención, fue trasladado al Juzgado de Garantía de San Fernando. No se permitió la presencia de El Tipógrafo, ya que el tribunal decretó audiencia reservada, accediendo a la petición del Ministerio Público. El fiscal argumentó que los antecedentes que se entregarían eran muy sensibles en relación con la causa anterior de violencia intrafamiliar del imputado.
Posteriormente, el tribunal informó que se amplió la detención hasta este lunes a las 14:00 horas, en virtud de diligencias pendientes.
Más de 30 desacatos judiciales
Consultada la esposa, quien es víctima de femicidio frustrado, explicó que "es una situación horrible, las víctimas tenemos medidas cautelares que nadie cumple. Cuando los femicidios están consumados, la víctima tenía medidas de protección, pero estas no garantizan la seguridad de la víctima ya que nadie las cumple. En mi caso, ya van más de 30 desacatos judiciales”.
“Lo más lamentable es que esta gente tiene una red de apoyo, no actúan solos. Sus amigos, y en el caso del padre de mis hijas, tiene una red de apoyo grande que genera presión y hostigamientos constantes. La gente lo conoce, pero para mí como madre es complicado. Tengo hijos con él, yo resguardo y protejo a mis hijos, les miento diciendo que su padre está trabajando o en un congreso de especialistas. Nada les cuento para que sean niños felices”, explicó la víctima.
COMENTA AQUÍ