SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Policial
Por Javier Celis Gómez , 3 de junio de 2024 | 12:43

Ronda preventiva de Carabineros en la Región de O’Higgins deja 41 detenidos

Compartir

Se realizaron 1.427 controles y se cursaron 173 infracciones.

Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de ilícitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, Carabineros de la Zona O’Higgins desarrolló el pasado sábado 01 de junio una Ronda Nacional Focalizada Preventiva, desplegándose todas las unidades y cuarteles de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua - Cardenal Caro por el territorio, con apoyo de las Unidades especializadas SIP, SEBV, OS-7, OS-9 y COP.

Patrullajes preventivos, fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes, además de controles de identidad y vehiculares fueron parte de las acciones llevadas adelante por Carabineros entre las 19 horas del 1 de junio hasta la 1 a.m. del domingo 2 de junio en los puntos de mayor connotación delictual e incivilidades, permitiendo la detención de 41 personas. De éstas, 20 corresponde a órdenes de aprehensión vigente y 21 por delito flagrante.

Fiscalizaciones y controles preventivos

La Ronda Nacional Focalizada está orientada a la prevención, focalización, control y detención en todo el sector jurisdiccional de la Región de O’Higgins. En ese sentido, durante el desarrollo de la ronda los esfuerzos estuvieron puestos en los controles y fiscalizaciones preventivas. Se realizaron un total de 1.427 controles: 667 controles de identidad, 704 controles vehiculares; y, 31 fiscalizaciones a locales de alcoholes, y 24 a locales comerciales. Además, se cursaron 173 infracciones: 129 de tránsito; 19 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y 25 a seguridad privada. También se incautó un arma de fuego corta y 8 municiones.

"Vamos a seguir realizando rondas preventivas"

El jefe de Zona O’Higgins, general Max Jiménez Fleming, señaló que “esta Ronda Nacional Focalizada está dispuesta por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, DIOSCAR, y se efectuó en todo el país para aumentar la sensación de seguridad en los vecinos y vecinas de todo el territorio. En nuestra Región se dispusieron de todos los recursos humanos y logísticos para desarrollar un despliegue efectivo y eficaz tanto en la Prefectura Cachapoal como de Colchagua y Cardenal Caro, que permitieran realizar acciones de prevención, focalización, control y detención”.

Agregó que “este año 2024, ya se han realizado tres Rondas Nacionales Focalizadas adicionales a las Rondas habituales que desarrollamos como Zona O’Higgins y las contempladas en cada Unidad y cuartel de las respectivas prefecturas, y se continuarán haciendo durante todo el año para brindar mayor tranquilidad a la comunidad”, aseveró el Jefe Zona O’Higgins, quien llamó a denunciar los ilícitos al nivel 133, pues “de esta forma se puede georreferenciar los lugares de mayor connotación delictual para desarrollar acciones preventivas”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel