Policial
Por Nicolás Véliz , 1 de abril de 2024 | 15:56

Propietario y hermano fueron agredidos con bates al frustrar robo en San Fernando: PDI detuvo a cuatro imputados

Compartir

Luego de seguir a los delincuentes a otra residencia del sector, las víctimas sufrieron contusiones y heridas cortantes al ser atacados con objetos contundentes.

El propietario de una vivienda del sector El Perejil de la capital de Colchagua concurrió a la PDI de San Fernando para denunciar lesiones y amenazas por parte de sujetos que fueron sorprendidos intentando ingresar a su domicilio.

Según lo relatado por la víctima, el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, mientras regresaba a su propiedad con su hermano. Fue en ese instante cuando vieron a un grupo de sujetos saltando la reja de su casa, quienes se dieron a la fuga al momento de ser increpados.

Dado que el afectado sufrió el robo de especies el año anterior, persiguió el vehículo en el que escapaban los individuos. Estos se resguardaron en otra casa del sector, de la cual reaparecieron armados con bates y otros objetos contundentes, propinando golpes al denunciante y su hermano. Como resultado, ambos sufrieron contusiones y heridas cortantes.

Tras el hecho, los agredidos se trasladaron a un centro asistencial cercano, donde fueron diagnosticados con lesiones menos graves, hecho que denunciaron ante la PDI de San Fernando.

Posteriormente, los detectives se dirigieron a la residencia de los sospechosos, quienes negaron cualquier implicación en los acontecimientos. No obstante, los agentes descubrieron pruebas vinculadas al incidente reportado, incluyendo las armas empleadas para agredir a las víctimas, junto con el gorro de uno de los denunciantes, el cual mostraba rastros de sangre.

Basándose en las pruebas recopiladas, las autoridades policiales arrestaron a una mujer de 40 años y tres hombres 24, 36 y 55 años de edad. Cabe destacar que el último individuo tenía antecedentes por tráfico de drogas. Dicha acción fue informada al fiscal de turno, quien ordenó que todos los detenidos fueran presentados ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para su respectivo de control de detención.

La PDI también informó que durante el procedimiento policial se identificó un automóvil que estaba en poder de uno de los imputados, el cual presentaba un encargo por apropiación indebida, vehículo que será entregado a su dueña original.

El autor del delito correspondía a un joven de 19 años, con antecedentes policiales y dos órdenes de detención pendientes.

Ver más

Sólo hubo daños en los automóviles, sin lesionados.

Ver más

El altercado ocurrió en la Villa Doña Consuelo de la capital colchagüina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel