Policial
Por Javier Celis Gómez , 1 de abril de 2024 | 10:32

PDI investiga homicidio de adolescente ocurrido en San Fernando

Compartir

El altercado ocurrió en la Villa Doña Consuelo de la capital colchagüina.

Luego de recibir instrucciones del ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladaron hasta el Hospital de San Fernando para investigar el homicidio de un adolescente de 17 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba en aquel recinto asistencial.

En el centro hospitalario los detectives tomaron conocimiento que el joven fallecido presentaba una herida cortante en uno de sus brazos, y otra penetrante en la zona torácica, la cual le habría provocado la muerte.

Posteriormente, el personal policial concurrió hasta el sitio del suceso, en las afueras de un minimarket ubicado en la Villa Doña Consuelo de la capital colchagüina, donde efectuaron empadronamientos y registro de declaraciones a testigos, entre otras indagatorias.

Esto permitió establecer que a eso de las 20:00 horas del domingo y mientras la víctima se encontraba en el lugar, llegó un grupo de sujetos con los que tuvo un altercado, donde uno de ellos lo atacó con un arma cortante y luego se dio a la fuga con sus acompañantes.

Tras la agresión, la víctima fue auxiliada por vecinos del sector y posteriormente fue trasladado por personal SAMU hasta el Hospital de San Fernando, donde, debido a la gravedad de sus heridas, falleció mientras era asistido.

Desde la PDI señalaron que se mantienen trabajando para establecer la identidad y paradero del autor del homicidio y sus acompañantes, así como la motivación que el homicida tuvo para atacar al joven fallecido.

Asimismo, se fijó un período de investigación de 90 días para esclarecer los hechos ocurridos.

Ver más

El autor del delito correspondía a un joven de 19 años, con antecedentes policiales y dos órdenes de detención pendientes.

Ver más

Sólo hubo daños en los automóviles, sin lesionados.

Ver más

Luego de seguir a los delincuentes a otra residencia del sector, las víctimas sufrieron contusiones y heridas cortantes al ser atacados con objetos contundentes.

Ver más

La acción se desarrolló a partir de un control de identidad aleatorio realizado por Carabineros.

Ver más

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

Ver más

El aprehendido, de nacionalidad boliviana, se encuentra en situación irregular en el país.

Ver más

En la vivienda se desarrollaban actividades asociadas al microtráfico de drogas.

Ver más

La policía civil indicó que los infractores corresponden a ciudadanos de nacionalidad boliviana, colombiana, ecuatoriana y venezolana.

Ver más

También fue incautado dinero en efectivo, un automóvil, una pistola 9 milímetros y munición del mismo calibre.

Ver más

PDI recuperó las especies asociadas al delito investigado, cuyo delito alcanza los 2 millones de pesos.

Ver más

El vehículo había sido robado hace un mes en Doñihue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel