Policial
Por Abelardo Caroca , 1 de abril de 2024 | 18:03

Colchagua: Siniestros viales en carretera dejaron dos personas fallecidas durante el fin de semana largo

Compartir

Pese al amplio despliegue fiscalización y control de Carabineros durante los días festivos de Semana Santa, igualmente se registraron siniestros con pérdidas fatales.

Con el objetivo de resguardar el orden público y seguridad en desplazamientos por la ruta 5 Sur, I-45 y Ruta 90, efectivos de Carabineros realizaron un amplio despliegue, tanto motorizados como en infantería.

Sobre el balance de Carabineros en la Provincia de Colchagua, el jefe de la Prefectura Teniente Coronel, Renato Sanhueza, informó que durante los días festivos de Semana Santa "realizamos un total de 1.697 controles vehiculares con 259 controles de alcotest, 8 personas detenidas por estado de ebriedad, 13 personas infraccionadas por no uso de cinturón de seguridad y tres infracciones por no uso de silla de retención”.

En la misma línea, confirmó que “lamentamos la muerte de dos personas por accidentes de tránsito y seis personas con resultados de lesiones leves”.

El jefe de la Prefectura Colchagua, Teniente Coronel de Carabineros, Renato Sanhueza.

Sanhueza también se refirió a otras en materia de prevención, tales como "la fiscalización con la Seremi de Transportes en los Terminales de buses y sector central de la ciudad de San Fernando (…) También realizamos un servicio en el Estadio Jorge Silva Valenzuela para el partido de futbol de Curicó contra Deportes La Serena y además nos desplegamos en la Fiesta de la Ostra en la localidad de Cahuil, en la comuna de Pichilemu”, agregó Sanhueza.

La capacitación se desarrollará por cinco días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel