Policial
Por Abelardo Caroca , 2 de abril de 2024 | 09:42

Carabineros capacita a inspectores y guardias municipales de Colchagua y Cardenal Caro

Compartir

La capacitación se desarrollará por cinco días.

Tras un convenio del Departamento OS14 de Carabineros de Chile con las municipalidades de todo el país, esta semana se realizará una capacitación a los guardias de los municipios de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Sobre este proceso, el teniente coronel de Carabineros, Renato Sanhueza, explicó que “tenemos un convenio de capacitación del Departamento OS14 de Carabineros de Chile con todas las municipalidades, y lo que nosotros buscamos es realizar una transferencia de experiencias a las unidades y servicios de seguridad pública de cada municipalidad”.

“Se envió una invitación a todas las municipalidades de las prefecturas de Colchagua. Son en total 16 municipalidades; 10 de la Provincia de Colchagua y 6 de Cardenal Caro. De ellos solo tres no pueden asistir, las otras 13 están participando activamente en la capacitación”, aseguró el oficial jefe de Carabineros.

Sobre los contenidos de la capacitación, el comandante Sanhueza señaló que “los contenidos van desde derechos humanos, controles de tránsito, seguridad personal y detecciones de riesgos, temas que nosotros creemos que son necesarios que conozcan bien los inspectores municipales o las personas que trabajan en seguridad municipal”.

“La capacitación se realizará durante cinco días y al final se entregará el respectivo documento que certifica que ellos tienen esas competencias ya instaladas”, sostuvo finalmente el comandante.

Pese al amplio despliegue fiscalización y control de Carabineros durante los días festivos de Semana Santa, igualmente se registraron siniestros con pérdidas fatales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel