Policial
Por Javier Celis Gómez , 19 de febrero de 2024 | 14:40

San Vicente: Procedimiento de PDI terminó con un detenido por microtráfico

Compartir

Personal policial encontró 11,3 gramos de cannabis y 76,2 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 1,5 millones de pesos.

Luego de llevar a cabo una investigación coordinada con el Ministerio Público, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Vicente logró establecer que un hombre se dedicaba a vender sustancias ilícitas en una vivienda de la Villa Cristóforo Colombo, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio investigado, lo que permitió a los policías irrumpir en el inmueble y encontrar 11,3 gramos de cannabis y 76,2 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 1,5 millones de pesos.

La policía civil además informó que, durante el procedimiento, también fue incautada una balanza digital y 400 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del operativo policial fue detenido el residente de la propiedad allanada, correspondiente a un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales por el mismo tipo de delitos.

La detención fue informada al fiscal de la causa, quien instruyó que el hombre fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para su correspondiente control de detención.

Ambos se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en calle Diego Portales con Arturo Prat.

Ver más

La víctima tenía una herida por arma cortante en una de sus piernas.

Ver más

Personal policial incautó cocaína y cannabis avaluada en 770 mil pesos.

Ver más

En su mayoría habían ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados.

Ver más

El Liceo Técnico El Tambo fue habilitado como albergue debido a esta emergencia.

Ver más

Las fiscalizaciones se efectuaron en Chépica, Lolol y San Fernando.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel