Policial
Por Javier Celis Gómez , 8 de febrero de 2024 | 12:43

San Vicente: 15 extranjeros en situación migratoria irregular fueron denunciados por PDI

Compartir

En su mayoría habían ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados.

Personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Rancagua se trasladaron hasta el sector El Naranjal, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde, apoyados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, efectuaron un control migratorio a extranjeros que residen en aquel lugar.

Según informó la policía civil, de un total de 24 personas controladas, 15 tenían su situación migratoria irregular, principalmente por infracciones asociadas a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados y tener sus visas vencidas.

Los extranjeros infractores fueron denunciados por la PDI a autoridad administrativa, la cual determinará las acciones a seguir según corresponda a cada caso.

Personal policial encontró 11,3 gramos de cannabis y 76,2 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 1,5 millones de pesos.

Ver más

El evento se está llevando a cabo en el parque municipal de la comuna.

Ver más

Personal policial incautó cocaína y cannabis avaluada en 770 mil pesos.

Ver más

El Liceo Técnico El Tambo fue habilitado como albergue debido a esta emergencia.

Ver más

Las fiscalizaciones se efectuaron en Chépica, Lolol y San Fernando.

Ver más

"La labor de un alcalde es hacer respetar la norma y el Concejo Municipal tiene una norma que dice claramente que tienen que funcionar los días miércoles y sábado", respondió el jefe comunal.

Ver más

La instancia permitió acercar una de las tres guías de buenas prácticas que se está implementando en el centro asistencial, para una óptima atención a pacientes hospitalizados.

Ver más

Los allanamientos tuvieron lugar en dos villas de la comuna de Rengo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel