Policial
Por Javier Celis Gómez , 23 de febrero de 2024 | 15:09

San Fernando: PDI recupera monturas de caballos avaluadas en un millón de pesos

Compartir

Las especies fueron devueltas a su propietario original.

Hace una semana, la Brigada de Investigación Criminal San Fernando recibió una denuncia en la que el dueño de un campo del sector Roma, ubicado en la capital de Colchagua, señaló haber sufrido el robo de agroquímicos y monturas de caballo, especies avaluadas en 20 millones de pesos.

Durante el transcurso de la investigación, el personal de la PDI recopiló antecedentes que señalaban el paradero de algunas de las monturas en un domicilio del sector la Paloma de San Fernando, por lo que los detectives se trasladaron hasta el lugar y conversaron con el residente del inmueble, quien reconoció tenía dos monturas en su poder.

Al consultarle por el origen de las especies, el hombre indicó que un conocido le pidió guardarlas en su vivienda, lo que fue informado al fiscal de turno, quien requirió como diligencia específica, establecer la identidad del individuo que solicitó guardar las monturas en el lugar.

Tras recuperar las especies, cuyo avalúo asciende a un millón de pesos, la Policía de Investigaciones hizo devolución de las mismas a su propietario original.

Se pudo dar con el paradero de las especies tras verificar que estaban siendo vendidas a través de Facebook.

Ver más

Los sanfernandinos repudiaron la medida del ente rector y acudirán hasta la última instancia para que se revierta la decisión.

Ver más

La mujer que tenía en su posesión al animal fue dejada en libertad.

Ver más

De las 25 casas devoradas por el fuego, solo siete familias obtuvieron subsidios de reconstrucción, pero a pesar del tiempo trascurrido aún no se inician las obras con recursos públicos.

Ver más

Se trató de 36 bines con más de 14 toneladas de ayuda, repartidas entre alimentos no perecibles, útiles de aseo, comida para mascotas, agua y pañales.

Ver más

Se creó un escenario denominado de “Fomento a la Cultura Local”, donde durante todo el día se realizaron actividades como conversatorios, presentaciones musicales y talleres para niños y niñas.

Ver más

Tras excelentes resultados de programas radiales, Felipe Farías Allendes comenzó un proyecto de adquisiciones de señales radiales y ya cuenta con diez de ellas desde Santiago a Villarrica.

Ver más

Los invitados contaron con un show artístico, un almuerzo y stands con diversos servicios para pasar un agradable Día de San Valentín.

Ver más

El menor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel