Policial
Por Javier Celis Gómez , 21 de febrero de 2024 | 11:33

Pichilemu: PDI detuvo a dos personas que comercializaban drogas en modalidad "delivery"

Compartir

Durante el operativo fueron incautados 16 gramos de cocaína base, 4,6 gramos de cannabis y 50 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 1,3 millones de pesos.

Tras recopilar diversos antecedentes que indicaban la venta de droga en un domicilio del sector céntrico de Pichilemu, el equipo Microtráfico Cero de la PDI de Santa Cruz montó vigilancias en el entorno de la propiedad, lo que les permitió presenciar que uno de los residentes también salía de la propiedad para comercializar droga en la modalidad de “delivery”.

Justamente en una de esas transacciones fue que los detectives controlaron al vendedor, quien fue sorprendido con droga en su poder.

En ese contexto, el personal policial solicitó al imputado una autorización voluntaria para ingresar a la propiedad vigilada, lo que les permitió encontrar más sustancias ilícitas en su poder.

De acuerdo lo señalado por la policía civil, durante el operativo fueron incautados 16 gramos de cocaína base, 4,6 gramos de cannabis y 50 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 1,3 millones de pesos.

Asimismo, la PDI indicó que también incautó 10,7 gramos de ketamina y 47 mil pesos en en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento fue detenida una mujer de 27 años de edad y un hombre de 23 años, el último de ellos con antecedentes policiales por homicidio frustrado, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu para su correspondiente control de detención.

Eran cuatro canchas artesanales con plantas de entre 1.90 a 2.30 metros.

Ver más

El evento se realizará en la Plaza Prat desde el martes 20 hasta el sábado 24 de febrero.

Ver más

Las plantas fueron destruidas en el lugar.

Ver más

Bomberos comunicó que el incendio está contenido, sin embargo aún se encuentran trabajando en el lugar

Ver más

Bomberos trabaja en el siniestro que se originó en el restobar Docas ubicado en avenida Aníbal Pinto

Ver más

El cambio climático, las marejadas y el aumento del nivel del mar están acelerando la erosión costera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel