Policial
Por Javier Celis Gómez , 15 de febrero de 2024 | 16:10

Carabineros incauta más de 18 mil plantas de marihuana en el límite entre San Fernando y Chimbarongo

Compartir

En una quebrada en el sector Pidihuinco, personal del OS7 de la policía uniformada con apoyo aeropolicial logró el hallazgo de 7 plantaciones, siendo uno de los más grandes de la historia en la provincia de Colchagua.

En el marco del denominado “Plan Cannabis”, cuya finalidad es la erradicación de las plantaciones de marihuana a nivel nacional, personal del OS7 de Carabineros con apoyo de la prefectura aérea logró incautar 18.133 plantas de marihuana en el límite entre las comunas de Chimbarongo y San Fernando.

El hallazgo, realizado durante la jornada del miércoles, fue perpetrado en el sector cordillerano quebrada el Álamo en la localidad de Pidihuinco.

Ahí el personal uniformado realizando un sobrevuelo por el sector, divisó 7 plantaciones de marihuana muy cercanas una de otra.

Los efectivos de la sección especializada de la policía uniformada realizaron una caminata de dos horas al lugar, donde hallaron 18.113 plantas de marihuana de más de un metro de altura en promedio.

Lo anterior constituye un duro golpe a las organizaciones criminales que se utilizan estos sectores cordilleranos para realizar sus ilícitos, siendo este hallazgo uno de los más grandes de la historia de la provincia de Colchagua.

La delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, señaló que “seguiremos trabajando con Carabineros en la misma senda, para combatir el crimen organizado y llevarle más seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Esta incautación significa que hemos logrado sacar de circulación mucha droga que podría haber llegado a nuestras niñas, niños y adolescentes”.

El operativo no tuvo personas detenidas, debido a que el lugar se encontraba solitario al momento del hallazgo. 

Es importante señalar que a la fecha en la Región de O’Higgins se han decomisado más de 50 mil plantes de cannabis sativa en diferentes puntos de la región, especialmente en el sector cordillerano de San Fernando y en diversas localidades de la provincia de Cardenal Caro.

Los invitados contaron con un show artístico, un almuerzo y stands con diversos servicios para pasar un agradable Día de San Valentín.

Ver más

Para hoy está agendada la revisión de la apelación para revocar prisión preventiva del ex Alcalde Luis Berwart Araya.

Ver más

El evento conmemora los 140 años de historia ferroviaria en el país.

Ver más

La autoridad comunal sostiene que se entregó toda la información a la directiva de los locatarios, cuando fue recibida de parte del Serviu.

Ver más

El menor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Ver más

Personal policial incautó cocaína y cannabis avaluada en 770 mil pesos.

Ver más

Según sus relatos sostienen que no fueron informados y que tampoco hay un plan de contingencia para mitigar efectos de la obra en sus ventas.

Ver más

Además, Carabineros detuvo a un hombre en San Vicente de Tagua Tagua por quemas no autorizadas.

Ver más

Este martes Alcalde Pablo Silva, envió oficio a Delegación Presidencial, para solicitar desalojo de feriantes de La Palma.

Ver más

A primera hora del sábado, el alcalde Pablo Silva Pérez encabezó una reunión de coordinación con el equipo de emergencia.

Ver más

Según vecinos, no hubo control ni fiscalización por parte de Carabineros o inspectores municipales.

Ver más

"La labor de un alcalde es hacer respetar la norma y el Concejo Municipal tiene una norma que dice claramente que tienen que funcionar los días miércoles y sábado", respondió el jefe comunal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel