Policial
Por Javier Celis Gómez , 10 de febrero de 2024 | 16:18

Adolescente de 14 años de edad es detenido por iniciar incendio forestal en San Fernando

Compartir

El menor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por Carabineros durante la noche del viernes, quien fue sorprendido iniciando un incendio forestal en la comuna de San Fernando.

¿Qué pasó?

Según informó el fiscal jefe de la Fiscalía Local de San Fernando, Gabriel Meza, “Carabineros procedió a la detención de un adolescente de 14 años, quien en la Ruta 5 Sur, Km. 125, estaba efectuando un incendio de pastizales, que terminó afectando a media hectárea”.

“Debido a la rápida acción de Carabineros y Bomberos esto fue controlado y el imputado detenido, pasando a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Fernando", agregó.

Debido a que el adolescente no contaba con antecedentes penales, éste quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total por un plazo de 60 días, mientras dure la investigación.

 

De las 25 casas devoradas por el fuego, solo siete familias obtuvieron subsidios de reconstrucción, pero a pesar del tiempo trascurrido aún no se inician las obras con recursos públicos.

Ver más

Se trató de 36 bines con más de 14 toneladas de ayuda, repartidas entre alimentos no perecibles, útiles de aseo, comida para mascotas, agua y pañales.

Ver más

Se creó un escenario denominado de “Fomento a la Cultura Local”, donde durante todo el día se realizaron actividades como conversatorios, presentaciones musicales y talleres para niños y niñas.

Ver más

En una quebrada en el sector Pidihuinco, personal del OS7 de la policía uniformada con apoyo aeropolicial logró el hallazgo de 7 plantaciones, siendo uno de los más grandes de la historia en la provincia de Colchagua.

Ver más

Los invitados contaron con un show artístico, un almuerzo y stands con diversos servicios para pasar un agradable Día de San Valentín.

Ver más

La autoridad comunal sostiene que se entregó toda la información a la directiva de los locatarios, cuando fue recibida de parte del Serviu.

Ver más

Personal policial incautó cocaína y cannabis avaluada en 770 mil pesos.

Ver más

En su mayoría habían ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados.

Ver más

Además, Carabineros detuvo a un hombre en San Vicente de Tagua Tagua por quemas no autorizadas.

Ver más

El detenido fue identificado como R.G.N., adulto, de 56 años de edad, chileno y con antecedentes policiales (nada vigente).

Ver más

El Liceo Técnico El Tambo fue habilitado como albergue debido a esta emergencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel