SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Policial
Por Javier Celis Gómez , 7 de junio de 2023 | 16:28

Padre de senador Macaya formalizado por abuso sexual infantil en San Fernando

Compartir

Imputado quedó con prisión preventiva y con plazo de investigación de 90 días.

El progenitor del senador por la Región de O'Higgins, Javier Macaya, Eduardo Macaya Zentilli (71), se entregó la mañana del miércoles en el Juzgado de Garantía de San Fernando donde fue formalizado horas más tarde por el cargo de abuso sexual impropio.

El caso habría salido a la luz la pasada semana, cuando la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual. A partir de eso, la Fiscalía de San Fernando comenzó a reunir antecedentes, en base a evidencia y declaraciones de otras denunciantes.

El Ministerio Público le imputó la comisión de este delito en calidad de reiterado, pues habría, al menos, tres víctimas. Ya con esa información, entre jueves y viernes, el ente persecutor solicitó allanar la casa del imputado y pedir su detención, sin embargo, ésta no se logró hasta la mañana del miércoles cuando Macaya Zentilli se entregó voluntariamente ante el Juzgado de Garantía de la capital de Colchagua.

La formalización de cargos se llevó a cabo en la tarde de ayer y hasta entrada la noche. Básicamente lo extenso del procedimiento tuvo relación con la cautelar contra el imputado, ya que la defensa adujo atenuantes principalmente por la comparescencia de forma voluntaria de Macaya Zentilli.

Finalmente, a eso de las 19:30 se resolvió cautelar de prisión preventiva para el imputado en el hospital penal de la cárcel de Rancagua, con plazo de investigación de 90 días.

Comunicado del senador Javier Macaya
A través de un comunicado, el senador Javier Macaya se refirió a la investigación que afronta su padre e hizo un llamado a respetar la presunción de inocencia.

"Ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él", mencionó.

Asimismo, el senador sostuvo que "tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa", para concluir que "como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase la barrera de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos lo involucrados, incluidas las personas denunciantes".

La audiencia de control de detención de Eduardo Macaya se realizó la tarde de este miércoles miércoles en el Juzgado de Garantía de San Fernando, instancia que fue presidida por la jueza María Teresa Rodríguez Fondón. Cabe destacar que el abogado defensor de Eduardo Macaya Zentilli solicitó audiencia reservada y no pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel