La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Deportes
Por Nicolás Véliz , 29 de mayo de 2024 | 11:44

Tercera División suspendida por episodios de corrupción en el arbitraje

Imagen: Archivo CF3.
Compartir

Colchagua CD, Chimbarongo FC, Deportes Rancagua, Rancagua Sur y Deportivo Pumanque no verán acción a raíz de esta medida.

Crítico panorama enfrenta el arbitraje en Tercera División. A raíz de un reportaje emitido por Mega, en la que destaparon episodios de corrupción en el referato encabezado por Mario Sánchez Yantén, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) tomó una radical decisión.

La ANFA decidió suspender la séptima fecha de la Tercera A y la octava de la Tercera B, que estaban programadas para este fin de semana.

Además, instruyeron a la comisión de la Tercera División que despidiera de manera inmediata a Sánchez de sus funciones como instructor de árbitro, de tal modo que los torneos se reanudaran lo antes posible.

No es primera vez que Sánchez se ve implicado en un episodio de vinculado a casos de corrupción. En 2012 fue desvinculado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por haber participado en el "Club de Póker", donde elegían a los jueces para los compromisos del fútbol chileno con pago de comisiones. Ahí, se desempeñaba como responsable del área de Desarrollo de Árbitros.

Ante este escenario, hay cinco clubes de la Región de O'Higgins que se verán afectados con la medida: Colchagua CD y Chimbarongo FC en Tercera A, y Rancagua Sur, Deportes Rancagua y Deportivo Pumanque en Tercera B.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel