La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Deportes
Por Nicolás Véliz , 30 de mayo de 2024 | 17:46

Paraciclista santacruzano tras clasificar a los Juegos Paralímpicos Paris 2024: "Es lo mejor que me ha pasado"

Compartir

El deportista reveló su preparación de cara a la competencia y los objetivos trazados.

Una gran noticia recibió la Región de O'Higgins en materia deportiva. Hernán Moya, paraciclista de Santa Cruz, dirá presente en los Juegos Paralímpicos Paris 2024. Se trata de un hecho histórico, dado que por primera vez Chile participará en esta disciplina.

"Esto partió por un proceso a inicios de este año, donde el Comité Paralímpico creó una preselección de deportistas que era con la finalidad de ocupar el único cupo que tiene Chile en los Juegos Paralímpicos", expresó Moya en una entrevista con El Tipógrafo.

La elección de los ciclistas iba en función de sus respectivos resultados en los distintos torneos a los que debieron concurrir, entre ellos el Mundial de Pista en Brasil y la Copa del Mundo en Bélgica.

Respecto de su preparación, el oriundo de Santa Cruz comentó que se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, aunque también se traslada a su comuna natal para realizar sus entrenamientos. "Hay otras alternativas que estamos barajando como algunos proyectos y cosas similares con colaboración del Comité Paralímpico para ir a preparar un par de competencias previo a Paris".

Todo lo anterior para lograr un buen cometido en la máxima cita deportiva. De hecho, Moya ya tiene planteado sus objetivos, de acuerdo a los competidores con los que se medirá.

"Ya me ha tocado competir con la misma gente desde el año pasado en estos eventos. Así que tenemos más o menos una noción de lo que podemos lograr realizando una buena preparación (...) Siendo sincero y conociendo la realidad de Paris, que es un país que tiene paraciclismo relativamente nuevo, vamos a buscar el top ten. También soy un poco más centrado y aterrizado de lo que podamos lograr", expresó el santacruzano.

Finalmente, dio una reflexión tras haber clasificado a dicha instancia. "Para mí ha sido todo muy nuevo, mucha información y terminar este ciclo olímpico con los Juegos Paralímpicos es lo mejor que me ha pasado a nivel deportivo".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel