Deportes
Por Nicolás Véliz , 1 de abril de 2024 | 13:33

Santa Cruz aportó con épica remontada en una fecha gris para la región en el fútbol chileno

Foto: Campeonatochileno.cl
Compartir

El descalabro de O'Higgins, sumado a la contundente goleada que recibió General Velásquez fueron los otros resultados en el balompié nacional.

Una pesadilla vivieron dos de los tres clubes de nuestra región durante el fin de semana largo. Tanto O’Higgins como General Velásquez sufrieron humillantes derrotas en casa, mientras que Deportes Santa Cruz protagonizó el único triunfo mediante una heroica remontada sobre San Marcos de Arica en el norte.

Cabe recordar que Deportes Rengo verá acción este martes a las 18:00 horas frente a San Antonio Unido en el estadio municipal de La Pintana, donde la «Oro y Cielo» buscará reponerse de su anterior derrota y reencontrarse con los abrazos en la Segunda División.

El declive de O’Higgins

O’Higgins atraviesa por un momento lleno de dudas e incluso impensado considerando su desempeño en el inicio del campeonato. Luego de encabezar la tabla con puntaje perfecto en las primeras tres jornadas, los «Celestes» no levantan cabeza y frente a Deportes Iquique sufrieron una nueva y dolorosa derrota por la sexta fecha.

En Rancagua, el «Capo de Provincia» sucumbió ante el dominio del líder y cayó goleado 0-3. Además, debió lidiar con la temprana expulsión por doble amarilla de Martín Maturana y la sanción posteriormente se replicó en el técnico Juan Manuel Azconzabal.

De esta manera, O’Higgins pasó del cuarto al séptimo lugar de la tabla con nueve unidades y acumula 270 minutos sin marcar goles.

Foto: Campeonatochileno.cl

La gesta de Santa Cruz en el norte

Deportes Santa Cruz viajó hasta la puerta de entrada de nuestro país para enfrentar a San Marcos de Arica con la ilusión de volver a los triunfos y recuperarse de sus últimas dos derrotas en condición de local.

El partido, que por el escenario y el rival ya asomaba ser complejo, arrancó con ventaja para el dueño de casa, quienes en media hora vencían cómodamente. Sin embargo, los «Albiazules» no se durmieron y encontraron el descuento en los minutos finales del primer tiempo con anotación de Mathías Pinto.

En el complemento, los dirigidos por Hernán Peña entraron con todo y así fue. Matías Santos, Leandro Barrera y una nueva anotación de Pinto concretaron la remontada, desatando así la alegría para el conjunto de nuestra región. A diez minutos del final, San Marcos estrechó la diferencia con tanto de Nahuel Donadell desde los 12 pasos, lo que dejó el resultado en suspenso, pero finalmente no alcanzó.

Es así entonces que Santa Cruz cerró una jornada goleadora por 3-4 sobre los locales y con los tres puntos de retorno a casa. Ahora, marcha en la quinta posición con diez unidades y ya piensa en su próximo desafío con rumbo a San Bernardo para enfrentar a Magallanes.

Foto: Campeonatochileno.cl

Humillante derrota en San Vicente

No hay caso con General Velásquez. En cinco fechas, los sanvicentanos aún no logran encontrar la regularidad y el pasado domingo sufrieron una apabullante goleada por 0-5 de Deportes Melipilla en el municipal Augusto Rodríguez.

El «General» arrancó tempranamente con errores que le costaron caro. A los dos minutos, el portero Brandon Obregón fue expulsado. En su reemplazo, ingresó el guardameta suplente Felipe Abarca, quien poco y nada pudo hacer para evitar el primer tanto de la tarde, el que cayó a los 7′ con anotación de tiro libre ejecutado por de Josué Ovalle.

Las malas noticias no pararon y cuando se acercaba el final de la primera etapa con un 0-3 a favor de la visita, el juez Diego Yáñez repartió dos rojas más, de las cuales una de ellas fue para el volante verde, Gabriel Castillo, dejando a su equipo con nueve hombres en cancha.

Durante el complemento, los sanvicentanos no vieron reacción y finalmente sucumbieron por 0-5, resultado que los dejó en la sexta ubicación con siete puntos.

Foto: Campeonatochileno.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel