SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Deportes
Por Nicolás Véliz , 22 de abril de 2024 | 11:11

Resumen de la fecha: Chimbarongo con canasta perfecta y Colchagua sumó su segundo triunfo al hilo

Foto: Antonia Sepúlveda Opazo - Comunicaciones Chimbarongo FC
Compartir

En tanto, Deportes Rengo sufrió una dolorosa remontada, mientras que General Velásquez conquistó un valioso triunfo.

Culmina otra fecha más para casi todos los clubes de la Región de O’Higgins en el fútbol chileno, a la espera del compromiso entre Deportes Santa Cruz y Deportes La Serena, el cual está programado para esta tarde 20:30 horas en el Estadio La Portada.

En cuanto al resto, fue una jornada de altos y bajos. La decepción tuvo lugar en Coquimbo, donde O’Higgins sucumbió ante el dominio de los «Piratas», situación similar a la de Deportes Rengo luego de sufrir una agónica remontada en casa.

Realidad completamente opuesta en el amateurismo. Tanto en Tercera A como en la B, los representantes de nuestra región solo supieron de victorias.

Fuera de copas internacionales

Con el objetivo de no ceder terreno en la zona de copas internacionales, O’Higgins aterrizó en la Región de Coquimbo para medirse con el cuadro aurinegro de Fernando Díaz. Sin embargo, el cometido en tierras piratas terminó siendo una pesadilla que el rival tempranamente lapidó.

Los «Celestes» se fueron con una derrota por 2-0, resultado que los borró momentáneamente de Copa Sudamericana y el futuro del técnico Juan Manuel Azconzábal queda en el limbo dada a su irregular campaña este año. El siguiente desafío será ante Unión Española en Rancagua el próximo viernes a las 19:00 horas.

De dulce y agraz en Segunda

En Rengo aún se lamentan la derrota ante Concón National. La «Oro y Cielo» vencía con lo justo al cuadro ascendido, pero no lograron sostener la ventaja y al minuto 82 les empataron. No obstante, la historia no terminó ahí, pues en el último suspiro del encuentro la visita decreta la remontada con lanzamiento penal y consigue su primera victoria en el profesionalismo.

En la otra vereda, General Velásquez visitó a Deportes Linares en un compromiso que asomaba ser complejo y así fue. Los sanvicentanos, a pesar de abrir tempranamente la cuenta, se vieron sometidos en algunos pasajes, pero sobre el final aprovecharon una contra para sentenciar el 2-0 a su favor.

General Velásquez triunfó sobre Linares. Foto: ANFP.

Solo alegrías en Tercera

Tanto Colchagua CD como Chimbarongo FC tuvieron una exitosa jornada en la Tercera A. La «Herradura» se recuperó de su anterior derrota con un triunfo por 2-1 sobre Deportes Colina gracias a un doblete de Darío Roa. La alegría se replicó en los «Mimbreros», quienes sellaron con el mismo marcador frente a Iberia su tercera victoria al hilo y siguen imparables en el arranque de temporada.

Fructífera fecha se registró también en la Tercera B. Rancagua Sur logró su primer triunfo contra Tricolor de Paine por 2-0, Deportivo Pumanque conquistó una valiosa victoria visitando a Ferroviarios por 2-1 y Deportes Rancagua se trajo los tres puntos desde el sur luego de superar 2-1 a Pilmahue Villarrica.


 

El ente rector del fútbol amateur enviaron una carta de amonestación al cuadro sanfernandino.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel