Deportes
Por Nicolás Véliz , 1 de abril de 2024 | 18:02

Matanzas albergará el "Chile World Cup" del Windsurf

Compartir

El evento que reúne a exponentes de la disciplina se desarrollará entre el 1 y el 12 de abril.

El «Chile World Cup», un campeonato de windsurf de renombre mundial, se llevará a cabo del 1 al 12 de abril en la playa de Matanzas, ubicada en la región de O’Higgins. Este evento, con lugar frente al Hotel Surazo, aprovecha al máximo los elementos esenciales del deporte: las olas y el viento.

Durante estos días, los más destacados windsurfistas provenientes de Hawaii, Brasil, España, Japón y Guadalupe competirán en busca de puntos de clasificación en el World Tour y la oportunidad de asegurarse una parte de los US$20,000 en premios reservados para los primeros puestos de cada categoría.

La competencia contará con la participación de 78 deportistas, incluyendo a 24 corredores masculinos en el Open AM, 24 en la categoría Challenger y 30 corredores destacados en la serie Advance. Además, se espera la presencia de talentosos nombres en las categorías femeninas y Master.

El evento ha generado un gran interés, sorprendiendo una vez más a los organizadores por la notable participación del World Tour 2024. Es la primera vez que Chile alberga un torneo de categoría 5 estrellas, lo que demuestra el ascenso del nuevo Unified PWA IWT Wave Tour y la creciente estructura piramidal global en el deporte del windsurf.

Hasta el 12 de abril, Matanzas albergará la segunda fecha del circuito mundial de esta disciplina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel