Deportes
Por Nicolás Véliz , 15 de abril de 2024 | 12:28

Fin de semana con saldo positivo para los clubes de la región en el fútbol chileno

Foto: ANFP.
Compartir

Deportes Rancagua, Deportivo Pumanque y Rancagua Sur debutaron en la Tercera División B.

Cifras azules dejó la reciente jornada del fútbol chileno para lo clubes de la región y que este fin de semana dio el vamos a la Tercera División B con dos representantes de la «Ciudad Histórica» y otro proveniente de la provincia de Colchagua.

O’Higgins FC y un penal que aún lamenta

O’Higgins FC recibió a Huachipato con la tarea de dejar los tres puntos en casa y mantenerse en la parte alta de la tabla. No obstante, los «Celestes» no lograron romper el cerrojo impuesto por la visita e igualó sin goles. La opción más clara fue un penal servido por Arnaldo Castillo, quien finalmente desperdició el lanzamiento tras mandar el balón sobre el horizontal.

Arnaldo Castillo erró el penal a favor de O’Higgins FC.

Un triunfo que tardó, pero llegó

Carrusel de emociones ha vivido Deportes Santa Cruz, tanto por resultados como por la espera que debió lidiar para jugar en el estadio Joaquín Muñoz García. Ahí, los «Albiazules» no tuvieron un feliz estreno tras su derrota ante Unión San Felipe, pero lograron recuperarse de manera contundente contra la Universidad de Concepción. Goleada por 3-0 que le brinda confianza para los partidos venideros.

Alegría santacruzana en el Joaquín Muñoz García. Foto: ANFP.

Solo sonrisas en Segunda División

Un exitoso fin de semana fue para Deportes Rengo y General Velásquez, quienes cosecharon victorias frente a Deportes Puerto Montt y Provincial Ovalle, respectivamente. La «Oro y Cielo» viajó hasta la Región de Los Ríos para sellar su retorno al triunfo, mientras que los sanvicentanos también volvieron a las alegrías luego de un sólido triunfo en casa.

Triunfo renguino en Puerto Montt. Foto: ANFP.
Celebración en San Vicente. Foto: ANFP.

También hubo abrazos en la Tercera A

Dos importantes victorias registraron los representantes de la región en la máxima categoría del amateurismo. Colchagua CD conquistó sus primeros tres puntos gracias a su victoria ante Comunal Cabrero. En tanto, Chimbarongo FC sigue firme en el arranque luego de superar como visita a Municipal Puente Alto.

Primera victoria de la «Herradura». Foto: Colchagua CD
Alegría mimbrera en la segunda fecha. Foto: Chimbarongo FC

Comenzó la acción en Tercera B

Tras una larga espera, la Tercera B ya inició con emocionantes duelos el reciente fin de semana. Desde nuestra región, los representantes de esta temporada son Deportes Rancagua, Deportivo Pumanque y Rancagua Sur.

El cuadro naranja debutó con un sólido triunfo por 3-1 ante Buenos Aires. La victoria la replicó el cuadro pumanquino tras golear 4-2 a La Granja. No así fue el caso de los «Rojinegros», quienes cayeron como locales por la cuenta mínima ante Curacaví.

Estreno triunfal de los capitalinos. Foto: Deportes Rancagua.
Debut de Pumanque. Foto: SextaFútbol.
Los «Rojinegros» y su estreno en la Tercera B. Foto: Club Rancagua Sur.

De esta manera, la Región de O’Higgins cosechó una jornada con siete triunfos, un empate y solo una derrota en el fútbol chileno.

La "Bomba Convento Viejo" fue fundada el 14 de abril de 1957.

Ver más

La "Herradura" informó un reemplazo de lujo para animar el tradicional evento del club.

Ver más

Gestiones beneficiarían notablemente a instituciones de "la Capital del Mimbre".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel