Deportes
Por Nicolás Véliz , 3 de abril de 2024 | 13:17

Director del "Chile World Cup": "Queremos mostrar los atributos que tiene la región con el windsurf"

Foto: www.windsurf.me.uk
Compartir

Hasta el 12 de abril, Matanzas albergará la segunda fecha del circuito mundial de esta disciplina.

La Región de O’Higgins nuevamente albergará un certamen internacional de alta relevancia en lo que respecta a los deportes acuáticos. Las olas y el viento que ofrecen sus comunas costeras, le han permitido ser escenario de los anteriores Juegos Panamericanos con Pichilemu siendo la sede del surf y este mes la competencia del windsurf se tomará Navidad.

Es así que hasta el 12 de abril se disputará la segunda fecha del circuito mundial en Matanzas, localidad que busca también impulsar el turismo y la economía mediante la realización de este evento, el que sostiene altas expectativas.

Así lo aseguró el director general del «Chile World Cup», Felipe Wedeles, quien aseguró que nuestra región será durante estos días una vitrina para el mundo.

«Están todos mirando al detalle lo que va a estar pasando en este evento y con la esperanza en que sea el más potente del año. Estos campeonatos congregan a gente de todos lados del mundo, entonces la gente que viene acá, aparte de generar movimiento económico, perfilará el desarrollo turístico en una dirección sustentable, sana, inspiradora y educativa», destacó Wedeles.

Felipe Wedeles, director general del «Chile World Cup». Foto: International Windsurfing Tour.

Respecto de los objetivos planteados con la organización de esta fecha, Wedeles espera «unir a la comunidad y mostrar los atributos que tiene la región con este deporte». Además, afirmó que buscan ser «la meca del windsurf», con el propósito de que los futuros eventos se realicen en Navidad.

Con relación a la competencia, grandes exponentes son los que se encuentran en estos momentos en la comuna. Entre ellos los campeones mundiales Philip Köster, Marcilio Browne, Camille Juban, Sarah Hauser, por ejemplo.

«No hay mejor nivel de lo que vamos a tener acá, es un espectáculo garantizado», afirmó el director general, quien también asegura que las condiciones meteorológicas se mantendrán favorables para la fecha.

Cabe recordar que la realización de este evento, el cual tuvo su jornada inaugural el primero de abril, se enmarca en el proyecto co-financiado con Fondos del FNDR 8% del Gobierno Regional y su Consejo Regional.

 

El evento que reúne a exponentes de la disciplina se desarrollará entre el 1 y el 12 de abril.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel