Deportes
Por Nicolás Véliz , 4 de abril de 2024 | 15:49

Colchagua CD palpita su estreno enfrentando al campeón de la Tercera B

Foto: Comunicaciones Colchagua CD
Compartir

La "Herradura" hará su debut visitando a Imperial Unido, uno de los ascendidos desde la última categoría del amateurismo

Ya no queda casi nada para el arranque de la Tercera División A. La máxima categoría del fútbol chileno amateur comienza este viernes con dos duelos que prometen y uno de ellos lo protagonizará Colchagua CD.

El “Gigante de San Fernando” renueva su ilusión para volver al profesionalismo y su primer desafío será Imperial Unido en el estadio municipal El Alto a las 20:00 horas.

Respecto del rival, este viene conseguir un hecho inédito en el fútbol chileno, pues en su primer año de existencia obtuvo el campeonato de la categoría y concretó su ascenso a la Tercera A.

Su campaña en la B del amateurismo la cerró con 29 puntos de 42 posibles, lo que se traduce en ocho victorias, cinco empates y una derrota; 37 goles a favor y 20 en contra.

Actualmente, el equipo representante de la “Ciudad Acuarela” lo dirige el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, Juan Pablo Toro. Entre sus antecedentes, destaca su paso por el fútbol formativo de Unión Española, donde obtuvo el título Sub-17 en 2018. Su única experiencia como director técnico ha sido en Malleco Unido (2023).

Foto: Comunicaciones Imperial Unido

 

La "Herradura" se mide esta tarde con Imperial Unido en condición de visita.

Ver más

Tres jugadores de la "Herradura" integraron el proceso de "La Roja" que tuvo lugar en el Monasterio Celeste.

Ver más

Tras casi un mes de preparación, el equipo sanfernandino ya casi alcanza el máximo nivel futbolístico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel