Deportes
Por Nicolás Véliz , 25 de marzo de 2024 | 11:55

Santa Cruz retornó a casa con dura derrota: La jornada de la región en el fútbol chileno

Compartir

Los "Albiazules" aún no se levantan y cosecharon su segunda caída consecutiva.

No fue un fin de semana feliz para los locales. Deportes Rengo y Deportes Santa Cruz no aprovecharon su condición como dueños de casa y cedieron terreno en la parte alta de sus respectivas categorías. El único que sonrió fue General Velásquez, quienes se recuperaron de su derrota con un importante triunfo en el «Clásico del Cachapoal».

Cabe recordar que debido a la fecha FIFA, no hubo movimientos en Primera División (salvo los encuentros pendientes), por lo que O’Higgins retornará este jueves cuando reciba al líder Deportes Iquique en El Teniente.

Amargo estreno en casa

La jornada sabatina tuvo el duelo entre Deportes Santa Cruz y Unión San Felipe. Los «Albiazules» volvieron al estadio Joaquín Muñoz García luego de cinco meses, sin embargo no logró brindarle una alegría a su gente y cayó 2-0.

El ex O’Higgins, David Salazar, decretó la apertura desde los doce pasos. Posteriormente, Gonzalo Jara liquidó con el segundo tanto de la cuenta en los minutos finales.

Con este resultado, el conjunto de Hernán Peña pierde pisada en el campeonato, pues pasó de tener un arranque de ensueño a sufrir dos derrotas consecutivas que hoy lo posicionan en el sexto puesto con siete unidades, a cinco del puntero Deportes Recoleta (12). Próximamente, visitarán a San Marcos de Arica, duelo programado para el domingo 31 de marzo a las 20:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.

El festejo de Unión San Felipe frente a la parcialidad santacruzana. Foto: ANFP.

El «General» se impuso en Rengo

Deportes Rengo y General Velásquez animaron una nueva edición del «Clásico del Cachapoal» por la Segunda División.

Ambos llegaron al encuentro con presentes dispares. Los renguinos sostenían un arranque invicto, con dos empates y un triunfo. No así el cuadro verde, que arrastraba un irregular inicio y con una derrota en su último encuentro ante Provincial Osorno en San Vicente.

Como era de esperarse, el compromiso fue peleado de principio a fin. El dueño de casa mostró desde el comienzo su intenciones, aunque el «General» también logró inquietar en zona contraria.

Ya en el minuto 58 se abrió el marcador. Cristian Valenzuela batió la retaguardia local con un potente disparo que dejó sin opciones a Leandro Cañete, colocando así la única cifra del encuentro. Considerar además que el compromiso tuvo tres expulsados: dos en Rengo y uno en General Velásquez.

De esta manera, el equipo comandado por César Bustamante le propinó el primer golpe a la «Oro y Cielo» de Martín Garnero. Respecto de la tabla, los sanvicentanos subieron a la cuarta posición con siete puntos, mientras que los renguinos quedaron en la séptima ubicación con cinco unidades.

La alegría de General Velásquez tras quedarse con el «Clásico del Cachapoal». Foto: ANFP.

A pesar de haber tardado más tiempo de lo programado, el recinto recibió la aprobación y podrá ser utilizado de cara al duelo frente a Unión San Felipe.

Ver más

En una visita de representantes de la ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y dirigentes de Deportes Santa Cruz, el alcalde William Arévalo guió a la comitiva para revisar los trabajos que se están realizando antes de la fecha mencionada.

Ver más

Se proyecta que el recinto pueda estar listo para el compromiso frente a Unión San Felipe programado para el 23 de marzo.

Ver más

A pesar que desde el municipio de la comuna aseguraron que el estadio iba a estar listo, aún los trabajos están incompletos.

Ver más

El conjunto unionista debió recibir a Barnechea en la Región del Maule, debido a las reparaciones que atraviesa el estadio municipal Joaquín Muñoz García.

Ver más

Este año hay una menor cantidad de equipos tras el descenso de Academia Machalí en la Tercera B.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel