Deportes
Por Nicolás Véliz , 18 de marzo de 2024 | 12:24

Santa Cruz frenó su racha y se suma a la opaca jornada de la región en el fútbol chileno

Foto: Campeonato Chileno
Compartir

Deportes Rengo fue el único en sumar de a tres, no así el resto que solo supo de derrotas.

Opaca jornada tuvieron los clubes de la Región de O’Higgins en el profesionalismo del fútbol chileno. De los cuatro representantes repartidos en las primeras tres categorías, solo Deportes Rengo conquistó el triunfo, mientras que el resto cayó frente a sus respectivos rivales.

O’Higgins con rumbo perdido

A pesar de haber obtenido un auspicioso arranque, el cuadro celeste poco a poco comienza a diluirse. Su derrota en condición de visita ante la Universidad de Chile significó su segunda caída al hilo y con los dardos apuntando al técnico Juan Manuel Azconzábal como principal responsable, a quien se le cuestionó su demora al realizar las modificaciones y la deficiente respuesta ante un marcador adverso.

Foto: Campeonato Chileno

Santa Cruz desilusionó

Entre los cuadros con mejor presente futbolístico en la región eran los «Albiazules». De la mano de Hernán Peña, venían de conseguir un empate en el debut y dos victorias consecutivas como forastero ante Santiago Wanderers y Curicó Unido. Sin embargo, su racha terminó luego de caer contra Deportes Recoleta por 2-1, sellando así la primera derrota en la temporada para Santa Cruz.

Foto: Campeonato Chileno

La irregularidad pesa en General Velásquez

De vencer con un histórico 7-2 a San Antonio Unido como visita a caer en casa por 3-1 ante Provincial Osorno. Ese fue el caso de General Velásquez, cuadro que no logró reencontrarse con su mejor fútbol y se quedó en la medianía de la tabla con cuatro unidades

Foto: Campeonato Chileno

El primer triunfo de Rengo

Los únicos que celebraron en la región fueron los renguinos, quienes dejaron atrás los amargos empates a último minuto que sufrieron en las primeras dos jornadas y conquistó un importante triunfo en su visita a Los Andes.

Massami Gutiérrez, Matías Recabal y Matías Páez fueron los autores del 3-1 con el que Deportes Rengo venció a Trasandino, escalando a la cuarta posición con cinco puntos.

Foto: Campeonato Chileno

Se proyecta que el recinto pueda estar listo para el compromiso frente a Unión San Felipe programado para el 23 de marzo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel