Cultura y Panoramas
Por Javier Celis Gómez , 19 de febrero de 2024 | 14:36

Trenes Culturales convocan más de 40 mil personas en San Fernando

Compartir

Se creó un escenario denominado de “Fomento a la Cultura Local”, donde durante todo el día se realizaron actividades como conversatorios, presentaciones musicales y talleres para niños y niñas.

Fueron tres días de fiesta y múltiples expresiones de la cultura los que se vivieron este fin de semana recién pasado en el Parque Abel Bouchon, recinto que fue sede de una nueva “parada” de esta iniciativa que creó el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con EFE y ejecutado, en este caso, por la Municipalidad de San Fernando.

El evento contó con gastronomía, artesanía, juegos infantiles, pabellón de vinos, feria del libro y gran espectáculo musical donde se presentaron artistas para todos los gustos: Lucybell, Rodrigo Tapari, Noche de Brujas, Matanza, Los Pincheira del Sur, Il Sogno, entre otros.

Asimismo, se creó un escenario denominado de “Fomento a la Cultura Local” donde durante todo el día se realizaron actividades como conversatorios, presentaciones musicales, talleres para niños y niñas, los que nuestro Departamento de Cultura trabajó en conjunto con la agrupación de Artistas Locales de San Fernando.

Dicha actividad contó con una presencia activa del alcalde Pablo Silva Pérez quien, junto con compartir con artistas y asistentes, recibió como primera autoridad comunal a la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo y la subsecretaria del ramo, Noela Salas, quienes visitaron el Parque Abel Bouchon y recorrieron parte de los stands habilitados.

En particular, el pasado sábado, las autoridades fueron parte de un recorrido en tren que partió en Rancagua para llegar a la estación de San Fernando, viaje que fue amenizado por la música de Rodrigo Tapari y una intervención artística de la compañía de teatro La Patogallina.

Al llegar a San Fernando, fueron recibidos por un gran pasacalle con marionetas gigantes y batucada, a cargo de la agrupación Qamasa Teatro y Boombatukee Chile, quienes fueron los encargados de guiarlos al Parque Abel Bouchon y dar el vamos oficial al evento.

Al respecto, el jefe comunal se mostró muy contento por el resultado de Trenes Culturales e hizo un balance más que positivo: “Agradecemos al gobierno, al ministerio de las Culturas, a la ministra Arredondo que nos estuvo visitando. Fueron jornadas espectaculares de artistas de primer nivel, de gastronomía, artesanía y muchas cosas que pudimos compartir con los vecinos de San Fernando”.

Por su parte, la ministra Arredondo agradeció el compromiso del alcalde y su equipo para llevar a cabo este evento: “Este fue un mandato que recibí al llegar al ministerio y verlo hoy materializado es muy bonito, ver el Parque repleto de gente, con música muy diversa, una mezcla de artistas locales con cantantes de larga trayectoria, fueron tres días muy bonitos donde todas las instituciones trabajaron para esta actividad se lleve a cabo”.

Las especies fueron devueltas a su propietario original.

Ver más

De las 25 casas devoradas por el fuego, solo siete familias obtuvieron subsidios de reconstrucción, pero a pesar del tiempo trascurrido aún no se inician las obras con recursos públicos.

Ver más

Se trató de 36 bines con más de 14 toneladas de ayuda, repartidas entre alimentos no perecibles, útiles de aseo, comida para mascotas, agua y pañales.

Ver más

El evento se realizará en la Plaza Prat desde este martes 20 hasta el sábado 24 de febrero.

Ver más

Tras excelentes resultados de programas radiales, Felipe Farías Allendes comenzó un proyecto de adquisiciones de señales radiales y ya cuenta con diez de ellas desde Santiago a Villarrica.

Ver más

En un acto de solidaridad, voluntarios de dicha compañía llegaron hasta la Región de Valparaíso para labores de reconstrucción.

Ver más

Los invitados contaron con un show artístico, un almuerzo y stands con diversos servicios para pasar un agradable Día de San Valentín.

Ver más

Para hoy está agendada la revisión de la apelación para revocar prisión preventiva del ex Alcalde Luis Berwart Araya.

Ver más

El evento conmemora los 140 años de historia ferroviaria en el país.

Ver más

El menor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel