La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Comunas
Por Abelardo Caroca , 9 de julio de 2024 | 21:50

San Fernando: Soldados juraron a la bandera

Compartir

En la Plaza de Armas y frente al busto del capitán Ignacio Carrera Pinto, 116 soldados del Regimiento Colchagua realizaron la trascendental ceremonia castrense.

En la Plaza de Armas y frente al busto del capitán Ignacio Carrera Pinto, 116 soldados del Regimiento N° 19 Colchagua realizaron el trascendental Juramento a la Bandera, ceremonia presidida por la delegada presidencial Marta Pizarro Inzunza. En la actividad castrense también participó el general de brigada Juan Solari Valdés, en calidad de delegado del comandante en jefe del Ejército.

La actividad se realiza el 9 de julio en todas las unidades militares del país en honor a los 77 soldados de la 4ta Compañía del Batallón 6to de Línea Chacabuco, unidad comandada por el capitán Ignacio Carrera Pinto, quien fue el primer oficial en morir en la batalla de la Concepción, en el marco de la Campaña de la Sierra en la Guerra del Pacífico.

Familias y amigos de los soldados llegaron hasta la plaza para presenciar la ceremonia de juramento de bandera.

Y a pesar del intenso frío, familiares de los soldados del regimiento llegaron en masa para acompañar a sus hijos y hermanos en la realización del trascendental acto militar, el que se inició con la entonación del himno para luego dar paso a la locución del comandante del Regimiento Colchagua, coronel Jorge Castillo Duran.

Con el brazo extendido hacia la bandera, 116 soldados del Regimiento Colchagua prestaron tradicional juramento.

Tras ello, los 116 soldados realizaron el solemne juramento con la mano frente a la bandera, para luego continuar con las descargas y el tradicional desfile. Sobre la ceremonia, la delegada presidencial Marta Pizarro indicó que “muy orgullosos de poder contar con estos jóvenes valientes que están dispuestos a dar la vida si fuere necesario por la protección de nuestro territorio”.

La ceremonia finalizó con el tradicional desfile ante la bandera.

En tanto, el delegado del comandante en Jefe, general de brigada Juan Solari, señaló que “contento de haber podido presenciar el juramento a la bandera de los nuevos soldados conscriptos y suboficiales del Regimiento Colchagua, que juraron y se comprometieron a cumplir con su deber hasta rendir la vida si fuera necesario, todo ello inspirado en el Combate de la Concepción, el 9 y 10 de julio de 1882, donde 77 soldados chilenos rindieron la vida en el cumplimiento del deber”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel