La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Comunas
Por Abelardo Caroca , 1 de julio de 2024 | 17:22

San Fernando: Junta de Vecinos San Marcos Oriente lucha por mejorar su sede comunitaria

En pésimo estado de cuidado se encuentra sede vecinal en Villa San Marcos.
Compartir

Por termino de comodato jjvv de San Marcos Oriente, ya formalizaron solicitud para administrar y mantener descuidada sede vecinal.

La Junta de Vecinos San Marcos Oriente, de la comuna de San Fernando, inició hace más de un año una cruzada para que el municipio les entregue en comodato la sede vecinal del lugar, o en su defecto, una propiedad comunal donde se podría construir una nueva sede. Ambos requerimientos están en poder de la actual administración municipal.

La sede vecinal, ubicada en las calles San Pedro con San Andrés, en la Villa San Marcos, está en manos de un club de adulto mayor. Desde el exterior se puede apreciar que no está en buenas condiciones de mantención. Por ello, la junta vecinal, tras el término de cinco años de comodato, formalizó una solicitud de renovación ante el municipio.

La presidenta Carol Pereira, sobre el proceso de documentación, indicó que "somos una Junta de Vecinos con toda la documentación vigente, con socios al día, y nuestro principal interés es administrar el lugar para que sea utilizado tanto por los vecinos como por organizaciones que así lo soliciten”.

“El comodato fue entregado por la anterior administración del señor Berwart, y en octubre del año 2023 se terminó el plazo de cinco años. Nosotros, como Junta de Vecinos, oficializamos la solicitud al alcalde Pablo Silva Pérez para que por favor nos entregue en comodato la sede vecinal”, explicó la dirigente.

Sobre el estado de la sede, Carol Pereira explicó que "está en pésimas condiciones tanto por fuera como por dentro. Nosotros deseamos repararla. El techo tiene planchas de pizarreño y zinc, hay mucha humedad y está todo parchado. Como Junta de Vecinos San Marcos Oriente, queremos hacer mejoras en la sede”.

“Queremos pintar, cambiar el techo y hacer un cierre perimetral del lugar para mejorar su entorno, también reparar el interior. Ese es nuestro objetivo”, aclaró la presidenta.

Plan B

En caso de que se rechace la propuesta de comodato, la presidenta de la Junta de Vecinos San Marcos Oriente expresó que “también le hemos presentado otra alternativa de un terreno de área verde destinado a espacio comunitario, distante a una cuadra al norte de la otra sede. Si la Municipalidad nos entrega en comodato ese terreno de área verde para que lo cuidemos, podremos presentar un proyecto para construir una nueva sede comunitaria. Esa solicitud la presentamos en marzo y aún no tenemos respuesta”.

Si no prospera el comodato de sede vecinal, la jjvv de San Marcos Oriente, también formalizó solicitud de área verde en calle San Mateo, San Andrés y San Santiago.

Hasta el cierre de la edición aún no llegaba la versión de la Municipalidad sobre el requerimiento de los vecinos de la villa San Marcos Oriente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel