La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Comunas
Por Nicolás Véliz , 6 de julio de 2024 | 17:40

Declaran preemergencia ambiental: Prohibido el uso de leña para este domingo

Compartir

Seremía de Salud O´Higgins ha habilitado el fono +56989036974 para que las personas puedan informar en caso de incumplimiento de la normativa.

Para este domingo 7 de julio, la Delegación Presidencial de O’Higgins decretó preemergencia ambiental, cuyas medidas rigen por 24 horas en las 17 comunas del valle central.

En específico, las comunas son Rancagua, Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo. 

¿Cuáles son las medidas?

  • Prohibido encender estufas a leña, tengan o no certificación SEC. Solo se permite encender estufas a pellet.
  • Colegios NO podrán realizar actividades deportivas, ni en recintos cerrados ni abiertos.
    Las actividades vinculadas al Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD) se ejecutan a todo evento.
  • Se deberán suspender actividades deportivas masivas al aire libre.
  • Prohibición del funcionamiento de calderas a leña o carbón, a menos que acrediten emisiones de MP inferiores a 30 mg/m³N

Cabe indicar que la Seremía de Salud O´Higgins ha habilitado un fono denuncia para que las personas puedan informar en caso de incumplimiento de la normativa relacionada al encendido de calefactores a leña en días de episodio ambiental, en esos casos, se debe llamar o escribir vía WhatsApp al número+56989036974.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel