SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Comunas
Por Javier Celis Gómez , 3 de junio de 2024 | 15:50

Tren San Fernando-Estación Central registró importante alza en su pasaje

Compartir

La nueva tarifa comenzó a regir el sábado 01 de junio.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) dio a conocer que el servicio que une a San Fernando y Rancagua con Estación Central sufrió un alza en el valor de sus pasajes.

A través de un comunicado publicado en www.efe.cl, la empresa consignó que "a partir del sábado 1 de junio se realizó un reajuste de tarifas de los servicios a Rancagua y San Fernando, informado al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y que se ubicó en 10%. Estos servicios consideran la conexión de Estación Central con San Bernardo, Buin, Paine, San Francisco De Mostazal, Graneros, Rancagua, San Fernando y viceversa".

Asimismo, detallan que esto fue debido al crecimiento en la operación de este servicio, el que supera los siete millones de pasajeros anuales. "Significó un aumento en las frecuencias que redundó a su vez en mayores costos operacionales, con motivo del alza de los costos de la energía, del dólar y de las remuneraciones", señalan.

Tras esta revisión, las tarifas experimentaron el siguiente incremento: Alameda-Paine: $160; Alameda-Rancagua: $ 260; y Alameda San Fernando: $370.

De esta manera, el servicio que une a Estación Central con Rancagua quedó con una tarifa de 2.900 pesos en hora alta y 2.660 en hora baja. 

Asimismo, respecto del recorrido entre San Fernando y Estación Central, este quedó con los siguientes valores: $4.110 en hora alta y $3.750 en hora baja.

HORA ALTA:

Lunes a viernes
05:00 – 08:29
18:00 – 20:29

Sábado, domingo y festivos
10:00 – 20:59

HORA BAJA:

Lunes a viernes
08:30 – 17:59
20:30 – 23:59

Sábado, domingo y festivos
05:00 – 09:59
21:00 – 23:59

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel