SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Comunas
Por Javier Celis Gómez , 11 de junio de 2024 | 12:10

Socios de la CChC O´Higgins y empresas constructoras de la región conocen la cartera de proyectos MOP 2024

Compartir

Todo esto en el marco de la firma del acuerdo colaborativo “Convenio Pro Crecimiento y Empleo”.

El jueves recién pasado, se desarrolló en la sede regional del gremio, una charla “fortaleciendo la Inversión Pública en O´Higgins”, en la que participaron las empresas socias y no socias que tienen contratos con MOP, la exposición estuvo a cargo de Rodrigo González, jefe unidad técnica de la Seremi Obras Públicas, quien dio a conocer la cartera de proyectos 2024, las nuevas medidas anunciadas por el ministerio para destrabar nudos críticos y el proceso para formar parte del registro nacional de Contratistas MOP. 

Todo esto en el marco de la firma del acuerdo colaborativo “Convenio Pro Crecimiento y Empleo” desarrollado en el mes de mayo del presente año, que tiene por objetivo potenciar la inversión pública, generar acciones conjuntas y destrabar nudos críticos en contrato de ejecución.

Se destaca que actualmente hay 80 Licitaciones programadas para este año con un total MM $203.477 de Inversión, de las cuales son 53 para obras, 9 de estudios y 18 asesorías. Enfatiza que existe un 35% asignado a obras menores.

Además, que en los meses de junio se publicarán 19 licitaciones y en el mes de julio 20 licitaciones.

A su vez el profesional explicó detalladamente el proceso de postulación para ser parte del Registro de Contratistas MOP.

Para el presidente de la CChC O´Higgins, Guillermo Carbacho, este es el camino correcto para fortalecer las relaciones público -privado.  Ser una palanca para reactivar, resolver y apuntar al crecimiento, cómo gremio queremos ser un aporte en todas las áreas del desarrollo regional y del país.

Por su parte la Seremi MOP, María de los Ángeles Latorre, señaló “En el marco del Convenio Pro Crecimiento y Empleo, la idea era presentar la cartera de proyectos 2024 para así entregar la información de manera oportuna y adecuada, junto con abrir esta información a todas las constructoras que son y no son parte del registro MOP. Nos interesa de manera significativa impulsar la inversión pública en nuestra región y tener esta alianza colaborativa con la CChC O´Higgins hace más eficiente la comunicación con las constructoras.

Dicha instancia fue valorada por los participantes quienes, resolvieron sus dudas y consultas en los distintos proyectos que se desarrollaran durante el año.

Presidente de la CChC O´Higgins, Guillermo Carbacho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel