SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Comunas
Por Javier Celis Gómez , 10 de junio de 2024 | 14:31

Puente Negro: Alcalde de San Fernando y Gobernador Regional trazan plan de acción sobre proyecto de alcantarillado

Compartir

En el encuentro, también estuvo presente la CORE Cristina Marchant y los equipos técnicos de ambas entidades.

Esta tarde, ambas autoridades se reunieron en el edificio consistorial de la capital de Colchagua con el objetivo de seguir trabajando en una solución a la situación generada por el “abandono por incumplimiento” de la empresa Montec en las obras del alcantarillado de Puente Negro.

En el encuentro, donde también estuvo presente la CORE Cristina Marchant y los equipos técnicos de ambas entidades, se confirmó que el municipio notificó a la empresa Montec de la “término del contrato” debido a los incumplimientos y el retraso de las obras de este proyecto que hoy alcanzan el 32% en términos financieros y casi un 27% de atraso en las obras que deberían estar ejecutadas en esta fecha.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “nosotros debemos cautelar los recursos públicos y por lo mismo hoy notificamos a la empresa del término de este contrato. Por ello nos reunimos con el gobernador Pablo Silva Amaya y su equipo técnico para buscar la forma de continuar con este proyecto lo más pronto posible en paralelo a la liquidación del mismo”.

Por su parte, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya indicó que “a nosotros nos interesa, al igual que al municipio, que las obras continúen lo más rápido posible por lo que hemos llegado a un acuerdo de que, paralelamente a la liquidación del contrato se va a trabajar en separar los proyectos para poder licitar y ejecutar esta obra lo antes posible”.

En el mismo sentido se manifestó la CORE Cristina Marchant quien aseguró que desde el Gobierno Regional como desde el municipio existe la voluntad de buscar la mejor solución para los vecinos de Puente Negro.

Por último, tanto el Gobernador como el Alcalde confirmaron que durante la próxima semana el municipio convocará a una reunión con los dirigentes de dicha localidad para comunicarles cómo continuará el proyecto, a través de un cronograma preciso de acciones con sus respectivos plazos.

Lo anterior debido a presuntos conflictos y graves incumplimientos de parte del municipio local, vecinos seguirán luchando por iniciativa ante el Gobierno Central.

Ver más

La empresa constructora solicitó a los tribunales de Justicia paralizar el cobro de boletas y pólizas de garantías por casi mil millones de pesos por obras de alcantarillado.

Ver más

Esta conversación se dio en el contexto de una protesta donde una cincuentena de vecinos se tomaron desde las 7:00 de la mañana, y durante largos pasajes de la jornada, la ruta I-45 impidió el tránsito de los vehículos.

Ver más

Documento que fue elaborado en unidad policial actuando como ministro de fe oficial de Carabineros, no se transparentó a los medios de comunicación.

Ver más

En horas de la mañana se habría realizado el corte de la ruta I-45, sin embargo, al momento el tránsito está habilitado ya que los residentes se encuentran a un costado del camino.

Ver más

El anhelado proyecto tiene a los vecinos viviendo en medio del lodo y barro, los vehículos menores no pueden acceder a los 21 pasajes de la villa.

Ver más

Escasas precipitaciones en el valle y nieve desde los 1700 msnm conspiran para evitar exceso de caudal y aluviones en el Cajón Cordillerano de Colchagua.

Ver más

El consejero regional solicitó una comisión urgente para conocer el desarrollo del emblemático proyecto.

Ver más

El consejero Lenin Arroyo indicó que, a pesar de solicitar informes semestrales del proyecto de alcantarillado, la información no llegó a sus manos.

Ver más

Las autoridades parecen tener la voluntad de llegar a un acuerdo en beneficio de los afectados, quienes se muestran preocupados pues la empresa a cargo de los trabajos haría abandono el 19 de mayo.

Ver más

El alcalde Silva Pérez informó la postura del municipio ante esta situación y calificó como “incomprensible” la medida adoptada por la firma que inició los trabajos a principios del año pasado.

Ver más

Pablo Silva Pérez, responsabilizó a empresa Montec S.A. además de Essbio y Serviu, a pesar que el mandante de la obra es el municipio sanfernandino.

Ver más

Por presunto incumplimiento de contrato, la empresa constructora pondría fin anticipado a la obra a contar del 19 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel