SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Comunas
Por Admin , 4 de junio de 2024 | 16:09

O’Higgins en alerta por evento meteorológico

Compartir

Tormentas eléctricas y chubascos aislados se esperan en toda la región, pero especialmente en la cordillera, donde el viento alcanzará los 50 km/h.

Según información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde este martes 04 de junio, hasta la noche del miércoles 05 se prevén tormentas eléctricas con probabilidades de chubascos aislados en zonas del litoral, cordillera costa, valle, precordillera y cordillera.

Además, el informe de la DMC indica que va a llover entre 1 y 5 mm en la cordillera, con ráfagas de vientos entre los 40 y 50 km/h, mientras que la isoterma 0°C va a estar entre los 3.600 y 3.300 metros sobre el nivel del mar (m s.n.m) este martes, mientras que el miércoles estará sobre los 3.300 m s.n.m.

Debido a esos antecedentes la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en coordinación con la delegación presidencial de O’Higgins, declara “alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.

Senapred reforzará la vigilancia, “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención de y Respuesta ante desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel