SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Comunas
Por Javier Celis Gómez , 7 de junio de 2024 | 17:26

Empresa "SOSER" se refiere al paro de manipuladoras de alimentos en la Región de O'Higgins

Compartir

Hasta el momento no ha habido acuerdo entre ambas partes.

Cientos de manipuladoras de alimentos de distintos establecimientos educacionales de la Región de O'Higgins marcharon por Rancagua exigiendo mejoras laborales, más insumos y contratación de más personal, entre otras peticiones.

Esto, luego de no llegar a acuerdo en negociaciones con la empresa "Soser", quien presta los servicios de alimentación en las diferentes comunas de O'Higgins.

La empresa se refirió a esta paralización a través de un comunicado, el cual incluye las declaraciones del jefe zonal de Soser de la Región de O’Higgins, Alex De Baeremaecker.

¿QUÉ DIJERON LAS PARTES INVOLUCRADAS?

Revisa la entrevista a las manipuladoras realizada el día jueves en la capital regional:

LAS DECLARACIONES DE SOSER

"Con fecha jueves 6 de junio, el sindicato Sinated de manipuladoras de alimentos que se desempeñan en la empresa Soser de la Región de O’Higgins, luego de un mes de sostener negociaciones con la empresa, no aceptó la propuesta ofrecida e hizo efectiva la huelga", mencionaron.

Respecto a las exigencias que hace Junaeb a las empresas licitantes, aseguran que esto se ha ido "progresivamente optimizando", refiriéndose sobre todo a las condiciones laborales y de remuneraciones: "En el caso de Soser, las manipuladoras de la Región de O’Higgins cumplen con 40 horas de trabajo semanales. Sumando todo lo anterior, su sueldo promedio mensualmente ascendía -previo al actual proceso de negociación- a $800.000 líquidos. Adicionalmente Soser cumplió con el pago del finiquito completo de la licitación anterior por 3 años".

"En la actual negociación sindical que ya se ha sostenido durante un mes entre el sindicato mencionado y Soser, la empresa ha hecho todos los esfuerzos económicos que están a su alcance para acceder a las peticiones del sindicato, realizando una última oferta que mejoró la negociación anterior, la que lamentablemente no fue aceptada", añaden.

Es en esta línea que el jefe zonal de Soser O'Higgins, Alex De Baeremaeckerm, indicó en el comunicado que “nuestro rol como empresa concesionaria de Junaeb hace más de 20 años, es cuidar el Programa de Alimentación Escolar y asegurar que todos nuestros equipos apliquen altos estándares de calidad, preparación y servicios (...) así como cumplir con todo lo relacionado al bienestar y cumplimiento con nuestros trabajadores".

"Esperamos que la actual negociación concluya pronto en un acuerdo, siempre buscando como empresa no afectar a las comunidades escolares. Queremos además agradecer el apoyo y comprensión de los distintos establecimientos educacionales y sus comunidades académicas”, mencionó.

Finalmente, De Baeremaeckern consignó que “esperamos que esta huelga que creemos injusta se deponga a la brevedad por el bien de nuestros niños, niñas y adolescentes, a quienes nos debemos como equipo de trabajo. Lamentablemente con este escenario, también se verá afectada gran parte de nuestra comunidad de proveedores locales de bienes y servicios, perjudicando la economía de la Región, de la cual somos principales impulsores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel