SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Comunas
Por Nicolás Véliz , 3 de junio de 2024 | 17:03

Día Mundial de la Bicicleta: Extenderán 12 kilómetros de ciclovías en O'Higgins

Compartir

El anuncio se dio en el marco de la Cuenta Pública y fue reforzado por la seremi regional de Transportes.

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y desde la Seremía de Transportes realizaron una entrega de diversos elementos de seguridad, así como también orientar a los ciclistas respecto del nuevo reglamento de convivencia vial.

En la oportunidad, titular regional del ramo, Flavia González, dio cuenta de la importancia de ampliar esta información, además de reafirmar el anuncio del Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2024, instancia en la que se proyectó la construcción de 43 kilómetros de ciclovías interurbanas en el país.

«El Presidente Gabriel Boric comprometió que al término de su período iban a existir por lo menos 2 mil kilómetros más de ciclovía a nivel nacional. Un dato importante en nuestra región es que en Rancagua tenemos 71 kms. de ciclovías conexas, en Machalí 7 kms. y en Rengo 6 kms.«, expresó González.

Ampliarán red en Pichilemu

La Región de O’Higgins sigue potenciando su red de ciclovías y esta vez será el turno de Pichilemu. La capital de Cardenal Caro será parte de un plan piloto que contempla la construcción de rutas en el tramo de dicha comuna con Cáhuil, pasando por Punta de Lobos. Esto abarca una ampliación de 12 kilómetros, aunque no se descarta que podría extenderse más.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel