La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Comunas
Por Abelardo Caroca , 13 de junio de 2024 | 19:27

Caso Cormusaf: Se realizó audiencia de preparación juicio oral

Compartir

Los ex dirigentes rechazaron salida alternativa ofrecida por Ministerio Publico y ejercerán su derecho a un Juicio Oral Publico, a fin de demostrar su inocencia por el delito de cohecho.

Tras no llegar a un acuerdo de salida alternativa o juicio abreviado, se realizará el primer Juicio Oral Público en el denominado caso Cormusaf, contra Juan Astorga Opazo y Rodrigo Herrera Bustamante por el delito de cohecho.

Sobre el proceso el abogado defensor Christian Guerra, explicó “se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, luego de que la defensa rechazara la última oferta del fiscal y del Consejo de Defensa del Estado, que consistía en una pena de 61 días remitida por firmar una multa mínima y otras accesorias”.

“Mis defendidos rechazaron esta oferta, quieren ejercer su derecho a un Juicio Oral Público, para acreditar su inocencia”, señaló el abogado.

Sobre las cautelares impuestas, el litigante explicó “ellos estuvieron 48 días privados de libertad, luego 80 días con arresto domiciliario total y finalmente 294 días con arresto domiciliario nocturno. Más de un año sujetos a medidas cautelares restrictivas de su libertad, y ninguna de esas medidas lograron que ellos confesaran algo que no hicieron, como si lo lograron con todos los delincuentes que les imputan a ellos estas acciones”.

Mis defendidos rechazaron esta oferta ellos quieren ejercer su derecho a un Juicio Oral Publico, para acreditar su inocencia, aseguro abogado defensor Christian Guerra.

“Las pruebas del Ministerio Público, son la asociación ilícita que ya está condenada, que están en juicio abreviado que va a juicio oral, no tienen otra prueba, por tanto la acusación es una carilla y media, las pruebas son decretos de pago, no hay trazabilidad de dinero de la supuesta coima” explicó el defensor privado.

Aún no hay fecha pero se presume que esta sería para el mes de agosto o septiembre del presente año, donde tres jueces a la vista de las pruebas del ministerio publico y defensa deberán determinar si son culpables o inocentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel