SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Comunas
Por Javier Celis Gómez , 7 de junio de 2024 | 17:30

Bypass San Fernando: Ministra de Obras Públicas señala que no hay contempladas vías soterradas en el proyecto

Compartir

Sin embargo, aseguró que se consideran las inquietudes de la comunidad y habrá obras de mitigación de impacto ambiental.

En el marco de la visita a los trabajos de construcción de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, en Santiago, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, expresó a El Tipógrafo que el MOP también tiene importantes proyectos en regiones, entre ellas, en O'Higgins.

Se refirió a Carretera El Cobre; los dos hospitales (Rengo y Pichilemu); diversos trabajos viales y de riego y protección de cauces, y también el futuro bypass de San Fernando.

Respecto de esto último indicó que "hay una inquietud de la comunidad que ha pedido cambios al proyecto por un tema de impacto ambiental. El proyecto de ampliación -expresó- no tiene contempladas vías soterradas (bajo tierra), pero tomamos en consideración la preocupación de los vecinos y habrá algún tipo de mitigación en la obra a ejecutar".

Bypass San Fernando

El bypass San Fernando, que parte en sector Los Lingues, contempla un trazado de 17 km por zonas agrícolas al oriente de la ciudad, para conectar en el sector Cuesta Lo González, en Chimbarongo
El compromiso del MOP era no ingresar el proyecto al SEIA (instrumento del Servicio de Impacto Ambiental), hasta no evaluar la idea de ampliar tres pistas por mismo trazado pero subterránea, de unos 2 kilómetros en el paso de la ruta por San Fernando, o sea, tres pistas subterráneas y tres en superficie.

No expresó mayores detalles indicando que "el MOP tiene previsto para 2024 una inversión de 4.500 millones de dólares en proyectos de infraestructura en todo el país, es decir más de 3.300 iniciativas y es difícil manejar el detalle inmediato de cada una de ellas". 

Tenía claro, en todo caso, que hay importantes obras a cargo del MOP en O'Higgins y mencionó los dos hospitales por construir (Rengo y Pichilemu) y obras comprometidas a ejecutar con el grupo de alcaldes de la región, que la visitaron en su despacho el año pasado, meses después de los temporales de junio y que eran preocupación de los ediles. Asimismo, indicó que la otra obra en ejecución como es Carretera El Cobre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel